Economía
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Iusacell no interpondrá demanda contra el presidente de la CFC
Foto
Los presidentes de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, y de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta Foto José Carlo González y María Luisa Severiano/archivo

Solicita Ricardo Salinas a Eduardo Pérez Motta un diálogo abierto y con razones

Si se siente afectado, que ejerza su derecho a proceder legalmente, dice el servidor público

Niño de Rivera: Se trata de una oportunidad para que la comisión cumpla su mandato

Israel Rodríguez
Tasa cero a la importación de 200 productos
Congelan legisladores de EU las leyes sobre propiedad intelectual y piratería

El Senado y la Cámara de Representantes responden a ola de protestas de sitios legales

En espectacular operativo detienen en Nueva Zelanda al fundador de Megaupload y 3 de sus colaboradores

Fabiola Martínez
Reuters, Afp y Dpa
Encarcelan a creador de la página NinjaVideo.net

Nueva York, 20 de enero. El Departamento de Justicia estadunidense anunció este viernes que uno de los fundadores de la página de Internet NinjaVideo.net, especializada –según las autoridades– en la oferta de videos ilegales, fue condenado a 14 meses de prisión.

Vendido, 80% de piso para tianguis turístico

Bahía de Banderas, Nayarit. Alrededor de 80 por ciento de estands para el Tianguis Turístico, que se celebrará el mes próximo en Puerto Vallarta, ya se encuentran vendidos, informó Marc Murphy, director de la Oficina de de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit. Las cifras más recientes de la empresa que contrató el Consejo de Promoción Turística para comercializarlos señalan que ya se ha vendido 80 por ciento del piso, lo cual es muy avanzado considerando los comparativos, abundó. Aseguró que es muy probable que el tianguis sea un éxito, primero en la historia que sale de Acapulco, Guerrero, ya que hay un importante número de compradores registrados. Me avisaron que hay mucho interés por conocer Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit como un destino. Mientras tanto, empresarios y gobierno de Bahía de Banderas anunciaron una inversión por 10 millones de pesos para mejorar la imagen de la carretera federal 200, que comunica a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, señaló Fernando González, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

Afp
Javier Santos
Descubre Pemex más tomas clandestinas

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sus elementos de seguridad localizaron dos tomas clandestinas en Tabasco y otras tantas en Veracruz, de donde recuperaron autotanques. Explicó que una toma hermética fue descubierta cerca del poblado C-28, municipio de Cárdenas, en el poliducto de 12 pulgadas que corre de la refinería de Minatitlán a la terminal de almacenamiento y reparto de Villahermosa. Cerca de esa localidad elementos de la Policía Federal decomisaron un autotanque con 20 mil litros de gasolina Magna y detuvieron al conductor de éste. Otra toma fue detectada en el mismo poliducto, pero en las inmediaciones del acceso al arco noreste de la ranchería Lázaro Cárdenas, municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa. Personal técnico de Pemex suspendió el bombeo de combustibles por ese ducto, con el fin de reparar el daño ocasionado por las conexiones ilícitas, señaló la paraestatal. En otro comunicado, informó de otras dos tomas en los municipios de Chacaltianguis y Omealca, Veracruz. En Chacaltianguis se perforó un oleoducto de 24 pulgadas y otro de 12 en Minatitlán-México. La empresa dio a conocer el decomiso de un carro-cisterna con capacidad para 30 mil litros, el cual contenía también residuos del hidrocarburo, en Omealca. Éste, presumiblemente, era usado para el transporte del combustible hurtado.

Se ha desacelerado la economía mexicana en meses recientes, informa el BdeM

El mercado interno también pierde dinamismo; mantiene sin cambio la política monetaria

René A. López y Andrés T. Morales,
Roberto González Amador
Ferrari a la IP: sí hay política industrial

Guadalajara, Jal., 20 de enero. Contrario al reclamo generalizado del sector industrial del país, el cual asegura que México carece desde hace mucho de una políticas para impulsarlo, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, afirmó que el actual crecimiento económico está basado en la política establecida por el actual gobierno, que ha priorizado la creación de un ambiente de negocios propicio para la competencia, la innovación y la certidumbre.

Juan Carlos Miranda