Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzaron Murray, Ferrer y Williams

Djokovic, a octavos en el Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2012, p. a15

Melbourne, 21 de enero. El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie; el escocés Andy Murray (4), el español David Ferrer (5), y en el cuadro femenil la estadunidense Serena Williams, avanzaron a octavos de final del Abierto de Australia.

Djokovic continuó con su trituradora al ceder apenas dos juegos ante el francés Nicolás Mahut, 81 del mundo, a quien se impuso 6-0, 6-1 y 6-1. Su próximo rival será el héroe local Lleyton Hewitt, quien hoy derrotó 4-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3 al canadiense Milos Raonic.

Hasta ahora el serbio sólo ha perdido 10 juegos en sus tres partidos en el abierto australiano. El aspecto positivo de esta primera semana es que mi juego ha sido muy bueno. Sólo debo practicar un poco el servicio y estar en forma, dijo.

El español David Ferrer, quien el año pasado alcanzó las semifinales, empezó con varios errores en el partido frente al argentino Juan Ignacio Chela (27), a quien finalmente venció 7-5, 6-2 y 6-1. El español se medirá al francés Richard Gasquet (17), quien dejó fuera 6-3, 6-3 y 6-1 al serbio Janko Tipsarevic (9).

Con la eliminación de Chela, el tenis latinoamericano se quedó con un solo representante: el también argentino Juan Martín del Potro, que jugará en la próxima ronda contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

Murray avanzó a costa del francés Michael Llodra, 6-4, 6-2 y 6-0, y disputará los octavos con el kazajo Mijail Kukushkin.

En el cuadro femenil, Serena Williams dominó a la húngara Greta Arn por doble 6-1 y en la próxima etapa se encontrará con la rusa Ekaterina Makarova.

La sorpresa fue la eliminación de la francesa Marion Bartoli, al caer ante la china Jie Zheng por doble 6-3.