Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunos desean el duelo Brady-Manning, en el Supertazón 46

Hoy, las finales de conferencia entre Patriotas-Cuervos y 49’s-Gigantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2012, p. a15

Boston, 21 de enero. Aunque los Patriotas de Nueva Inglaterra, de Tom Brady, y los 49’s de San Francisco, de Alex Smith, parten como favoritos al recibir en casa a Joe Flacco y sus Cuervos de Baltimore, así como a Eli Manning con sus Gigantes de Nueva York, éstos también tienen amplias posibilidades como visitantes y cualquiera de los cuatro equipos serían dignos campeones de sus conferencias, en la Americana y Nacional, respectivamente, para el boleto al Supertazón 46, a realizarse en Indianápolis el 5 de febrero.

Las finales de conferencia sin duda sacarán chispas, con duelos cerrados, emocionantes y cardiacos, en los que sus mariscales de campo –tres fueron elegidos en la primera ronda– dirigirán la batalla más crucial para mover sus piezas, y sus defensivas jugarán un papel importante para anularlos y que el ovoide no llegue a las diagonales. Los dos que avancen harán historia y pondrán nuevos números en los libros de la NFL.

Algunos dan por hecho que al Supertazón arribarán Nueva Inglaterra y Gigantes para ver el duelo Brady-Manning, pero nada está escrito. Ambos tienen las cifras en su favor, con 5 mil 237 y 39 touchdonws, y 4 mil 933 yardas, 29 de anotación, en la que Tom igualó marca de playoffs con seis envíos a las diagonales que propinó a los Broncos de Denver del novato Tim Tebow; sin embargo, sus rivales también lucen en el emparrillado en todas sus líneas.

Los compañeros de Flacco irán a Boston para enfrentar a un equipo al que conoce bien y que venció en la postemporada de 2010 (33-14), gracias a su defensa, una de las mejores de la liga. En las casas de apuestas en Las Vegas, la victoria de Patriotas se paga 6/5.

En la Conferencia Nacional, San Francisco, que resurgió de las cenizas en una campaña de ensueño que no tenía desde hace muchos años, está a un paso de la coronación y llegar al Supertazón para poder empatar en seis títulos a Acereros de Pittsburgh, lo cual sería fantástico para una afición que lo ha seguido fielmente.

Sin embargo, los compañeros de Alex Smith tendrán a un duro adversario, que llega a la costa rebosante de optimismo al dejar en el camino al campeón Empacadores de Green Bay (37-20), con todo y su estelar Drew Brees, opacado por el mariscal de campo de Gigantes, Eli Manning.

Nueva York está ansioso de sumar su segundo anillo de campeonato de la NFL –ganó uno en 2008–, por lo cual llega crecido con una mentalidad extrema, dijo el defensa Antrel Rolle.

Los Niners también se tienen gran confianza para revivir una añeja rivalidad que data de los años 80 con su emblemático mariscal Joe Montana, cuando se enfrentaron en cinco ocasiones.