Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maradona defiende a Leo Messi
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2012, p. a15

Buenos Aires, 21 de enero. El argentino Diego Armando Maradona defendió a su compatriota Lionel Messi de los comentarios del brasileño Edson Arantes do Nascimento, a quien criticó y llamó muñeco dirigido a control remoto.

Pelé declaró la víspera que no había comparación entre él y el astro del Barcelona, y que podría hablar del tema cuando Messi haya marcado mil 283 goles y ganado tres mundiales, lo que provocó el enojo del Pelusa.

Parece que la edad le influye en algunas decisiones. Tampoco hay que echarle la culpa, hace 20 años que no hace nada. Ni se le ve en el supermercado, dijo el campeón del mundo en México 1986 sobre el brasileño, de 71 años de edad.

Maradona, técnico del Al Wasl de la liga de Emiratos Árabes Unidos, dijo en rueda de prensa, previo al partido contra el Sharjah, que a Pelé sólo se le puede ver en actos de la FIFA.

En el único lugar donde se le puede ver es en entregas de premios, detrás del presidente de la FIFA y parece un muñeco dirigido a control remoto, agregó.

Messi, quien milita en el Barcelona, brilla con el cuadro que dirige Josep Guardiola, pero sus actuaciones con la selección de su país no han sido suficientes para llevarla a lograr algún título y por ello ha sido criticado, algo en lo que Pelé enfatizó.