Economía
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El apoyo, en línea con la estrategia de la empresa: González Alcalá

Maseca se convirtió en patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Futbol
Foto
De izquierda a derecha: Sylvia Hernández, directora corporativa de mercadotecnia global de Gruma; José Manuel Chepo de la Torre, entrenador de la Selección Nacional; Roberto González Alcalá, director general de Gruma México y Latinoamérica; Alejandro Barrientos, director corporativo de finanzas y planeación de Gruma; Fernando Solís Cámara, director de comunicación de Gruma,.y Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, durante la presentación de Maseca como patrocinador oficial de la Selección Mexicana de FutbolFoto Cortesía Maseca
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. 29

Maseca se convirtió en patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Futbol, anunciaron el director general de Gruma, Roberto González Alcalá, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Copeán. González Alcalá dijo que para Gruma, empresa global de alimentos, orgullosamente mexicana, con más de 60 años de experiencia, es un gran orgullo patrocinar a las Selecciones Nacionales de Futbol que nos representan en diversas justas internacionales, donde ponen de manifiesto, como lo hacemos en nuestra empresa, los valores que a lo largo de la historia han caracterizado a los mexicanos, como el esfuerzo, la perseverancia, el compromiso y la trascendencia.

Ante el director técnico de la Selección Nacional, José Manuel Chepo de la Torre, y el director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, Héctor González Iñárritu, González Alcalá señaló que este apoyo al equipo de todos va en línea con la estrategia mundial de la empresa y la filosofía de su presidente, Roberto González Barrera, de siempre apoyar e impulsar el deporte, la salud y la nutrición de los consumidores.

Se informó que en 2012 Maseca estará con el equipo tricolor en el comienzo de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014; el Pre Olímpico rumbo a Londres 2012; el Mundial Femenil Sub 20, y juegos amistosos, iniciando en Houston,Texas, el 25 de enero contra la selección de Venezuela.

En 2013 Maseca estará apoyando a las selecciones nacionales en la Copa Confederaciones, a celebrarse en Brasil; en la Copa de Oro; la siguiente fase eliminatoria rumbo a Brasil 2014; el Premundial y el Mundial Sub20; el Premundial y el Mundial Sub17, así como en los diversos juegos amistosos que sostengan las selecciones nacionales.

A nivel mundial Gruma ha tenido como política impulsar la salud a través del deporte. Por ejemplo, en Australia patrocina al equipo campeón de futbol australiano Bulldogs y en 2010 patrocinó el Mundial Femenil de Netball, celebrado en Singapur.

En Honduras, El Salvador y Estados Unidos también patrocina equipos importantes de futbol soccer, y en México a equipos de beisbol profesional como los campeones de la Serie del Caribe 2011 Yaquis de Obregón.