Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscaremos un colchón de puntos en el inicio del campeonato local

Cruz Azul tiene equipo para jugar dos torneos, asegura Villa

Nos encantaría ser el primer equipo mexicano en ganar la Libertadores, dijo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. a14

En el Cruz Azul se encuentran muy necesitados de conseguir algo, por eso Emanuel Villa indicó ayer que encararán con la misma seriedad el torneo local y la Copa Libertadores.

Mientras tengamos las puertas abiertas en ambos, hay que poner todo, subrayó, aunque respetó la decisión del campeón Tigres, de enfocar sus baterías en el campeonato mexicano.

Para luchar mejor en los dos frentes, el delantero señaló –en rueda de prensa en las instalaciones de La Noria– que buscarán conseguir un colchón de puntos importantes en el inicio del torneo Clausura 2012, para que en algún momento esa rotación, esa frescura que se le tenga que dar al equipo, no se resienta ni en actuaciones ni en unidades.

Villa rechazó que sea un riesgo apostar por ambos torneos, ya que cuentan con un plantel vasto y el equipo, por lo menos desde que llegué, está acostumbrado a jugar dos competencias. Siempre nos ha tocado jugar la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Si mañana, por falta de jugadores, lastimados o por lo que sea –Dios quiera que no pase nada– se presenta algún problema, el profe (el técnico Enrique Meza) sabrá qué es lo mejor para el equipo, a cuál deberemos, como se dice, ponerle todas las fichas”.

Confió que él no podría inclinarse por alguno: “Me gustaría encarar los dos, porque la liga es algo que necesitamos por la cantidad de años que una institución grande como ésta no consiga el título.

La Libertadores es impresionante para cualquier jugador, técnico o club en general, y nos encantaría ser el primer equipo mexicano en ganarla. Quedaríamos con un pergamino lindo. Entonces no podemos dejar escapar eso.

Admitió que ganar cualquier título no limpiará los 14 años que llevan sin conseguirlo, pero sería un aliento muy importante para toda la gente. Creo que es la que ha estado sufriendo más todos estos años. Cualquier título vendría bien a este equipo.

Por lo pronto, Villa estimó que el pasado sábado ante Atlas avanzaron en busca de su mejor nivel: No es lo mejor que se ha visto de Cruz Azul, pero es un buen paso al frente para seguir creciendo.

No le importa ir poco a poco, porque el verdadero torneo empieza después de la jornada 17 (la liguilla). Ahí es donde uno se quiere ver en su máximo nivel.