Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos

El Tri femenil, con la obligación de ganar el boleto preolímpico: Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. a13

Tenemos un equipo listo, preparado, comprometido a hacer lo que sea necesario para conseguir el boleto, señaló Leonardo Cuéllar, técnico de la selección nacional femenil que asistirá al torneo preolímpico de la Conacaf rumbo a Londres 2012, a jugarse en Vancouver, Canadá, donde enfrentará a Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos.

La veterana Maribel Domínguez, Marlene Sandoval, Mónica Ocampo y Luz del Rosario Saucedo, quienes ya vivieron la experiencia olímpica en Atenas 2004, encabezan la lista de 20 integrantes del Tri que viajarán este miércoles con carro completo, dijo Cuéllar, en referencia a la lista de 17 oficiales, entre cuerpo técnico, médicos, auxiliares y dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol.

Somos un equipo competitivo y vamos con la obligación de ganar el boleto olímpico, afirmó Cuéllar tras la práctica en el Centro de Alto Rendimiento.

Comentó que la selección está centrada en librar el primer partido, este viernes ante Guatemala, equipo que consideró de peligro, por los resultados de los tiempos recientes, algo similar a República Dominicana, al que enfrentan el domingo, y finalmente el 24 al poderoso Estados Unidos.

Sobre las dificultades técnicas, indicó que primero tendrán que sortear las condiciones, pues si bien se jugará en un estadio cubierto, será clave la adaptación a la superficie. Y por lo que se refiere al público, no espera gran presión, pero si así es, el grado de concentración y de compromiso que debemos tener nos compensará y no debemos ser influidos negativamente.

En tanto, Maribel Domínguez se asumió como una integrante más del plantel: Vengo a aportar mi granito de arena, ya que tengo un lugar en el equipo, pero conforme pasan los años vienen empujando chicas que juegan bien, y estoy agradecida de esta oportunidad, que para mí es muy importante.