Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De acuerdo con la joven, el agente la amenazó con una pistola

Detienen a un policía auxiliar que hurtó 100 pesos a una comerciante
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 42

Un elemento de la policía auxiliar fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) acusado por una mujer de haberla despojado de 100 pesos cuando vendía pan en calles de la colonia Cuautepec de Madero Barrio Bajo, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas del lunes, cuando, según el relato de la afectada, se encontraba en la esquina de las calles Fray Juan de Zumárraga y Sor Juana Inés de Cruz. Jorge Trejo Hernández, de 29 años, se acercó a su puesto y la amenazó con un arma que decía tener entre su ropa y le exigió todo el dinero que tenía.

La afectada le entregó un billete de 100 pesos, producto de sus ventas, por lo que el presunto asaltante, quien vestía de civil, se alejó caminando. En ese momento la mujer vio una patrulla de la SSP-DF, a cuyos tripulantes pidió auxilio.

Luego de una breve persecución, los uniformados lograron aprehender a Trejo Hernández, quien dijo pertenecer al agrupamiento 65 de la policía auxiliar de la SSP-DF y estar adscrito a la coordinación territorial Gustavo A. Madero cuatro, pero que estaba en su día de descanso.

El implicado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la coordinación territorial Gustavo A. Madero tres, que comenzó la averiguación previa correspondiente por asalto a transeúnte con violencia y lo que resulte.

Asimismo, confirmó que el supuesto asaltante es policía en activo. Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.