Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 42

Arrestan a ex agente que asesinó a un hombre hace 22 años

Agentes de la Policía de Investigación aprehendieron a un hombre acusado de un homicidio perpetrado hace 22 años. La PGJDF informó que se trata de Alfredo Aparicio Méndez, ex policía judicial del estado de México, quien fue capturado en el municipio de Huixquilucan y puesto a disposición de la juez 38 penal. El asesinato ocurrió en enero de 1989, cuando Contreras Patiño y su hermano Víctor Manuel, también agente, caminaban por calles de la colonia La Preciosa, delegación Azcapotzalco, y vieron a un hombre en estado de ebriedad durmiendo en el asiento trasero de su vehículo. Al revisar a la víctima le encontraron un revólver calibre 22, que usaron para amagarlo y despojarlo de sus pertenencias. Ambos subieron al vehículo y se retiraron, llevándose al afectado. Al circular por calles del municipio de Tlalnepantla, arrojaron del auto al hombre, quien al caer sufrió diversas heridas que le causaron la muerte. Víctor Manuel fue detenido días después de los hechos.

Formal prisión a perito

El juez 27 penal dictó formal prisión al perito en criminalística de la PGJDF Salvador Villafuente Muñoz, acusado de sustraer la tarjeta de crédito de un hombre que fue encontrado muerto en su domicilio en la colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero. La procuraduría capitalina informó que luego de que el implicado reconoció haber tomado el documento bancario, con el cual realizó diversas compras, el juzgador decidió iniciarle un juicio por los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y contra la fe pública sin derecho a fianza. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre.

Capturan a secuestrador

La PGJDF logró la captura de un secuestrador cuando tenía privados de su libertad a un hombre, propietario de un taller mecánico, y a su hijo en la delegación Xochimilco, los cuales fueron rescatados sanos y salvos. Según la investigación de la dependencia, el detenido, identificado como Marco Antonio Bohórquez Jasso, está involucrado en al menos otros cuatro plagios de empresarios y una estudiante. Se encuentra arraigado para ahondar en las investigaciones y obtener datos que permitan la aprehensión de sus cómplices. Bohórquez Jasso fue detenido el pasado 12 de enero, cuando junto con otro hombre circulaba en un vehículo en el que trasladaba a sus víctimas. Vecinos que presenciaron el levantón pidieron apoyo a agentes de la Policía de Investigación, que empezaron la persecución de los plagiarios, hasta que éstos se impactaron contra dos automóviles en avenida San Mateo Xalpa.