Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Boletos a menor precio para grupos preferenciales, entre los temas

Urge FIFA que en Brasil se apruebe la ley que regulará el Mundial 2014
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2012, p. a14

Brasilia, 16 de enero. El secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Jèrome Valcke, urgió hoy en Brasilia a aprobar la ley que regulará el Mundial 2014, con varios puntos en los que aún difieren la organización futbolística y el gobierno brasileño.

Tras una reunión con el ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, y el ex delantero Ronaldo (quien desde diciembre es uno de los comandantes del comité organizador local), el número dos de la FIFA dijo que espera definir el jueves todos los puntos pendientes del proyecto.

La ley abarca cuestiones polémicas que todavía dividen al gobierno y la FIFA, como tener entradas a precios preferenciales, que Brasil defiende y la FIFA ya acepta a regañadientes, así como la venta de bebidas alcohólicas en estadios, que interesa al ente internacional.

Brasil está exigiendo mucho. Por esto es cinco veces campeón del mundo, dijo en tono de broma Valcke.

Ya se han pasado nueve meses. Es hora de que este bebé venga al mundo. Es hora de firmar (la ley), porque tenemos que pensar en otras cosas. Todavía nos queda mucho trabajo por delante. Tenemos que resolver esto y concentrarnos en otras cosas, enfatizó.

El proyecto elaborado por el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff se encuentra en una comisión de la Cámara Baja integrada por otro ex ídolo del futbol brasileño, Romario, quien aboga por varios cambios en el texto.

Tendremos la reunión, que puede incluir a Romario, y discutiremos los grupos con derecho a media entrada. Pero debemos tener la certeza de que el programa funcionará, indicó.