Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moreno, convocado por el Español

Copa del Rey: Jonathan, en práctica del Barcelona
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2012, p. a14

Madrid/Barcelona, 16 de enero. El director técnico del Barcelona, Josep Guardiola, contó con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos en la primera sesión del club rumbo al derbi contra el Real Madrid, el próximo miércoles dentro de la Copa del Rey, mientras el defensa Héctor Moreno fue convocado por el Español para el duelo de este martes contra el Mirandés.

Con la mirada puesta en el encuentro de ida del certamen, Guardiola citó a varios elementos del filial, entre los que se encuentra Jonathan, quien nunca ha visto actividad contra los merengues.

En cambio, Moreno tiene más posibilidades de jugar como titular, toda vez que por primera ocasión en el torneo no participó el pasado sábado, cuando el Español empató sin goles con Sevilla.

Por otra parte, superar el bloqueo mental del Real Madrid ante el Barcelona será la mayor preocupación del técnico José Mourinho cuando estos equipos retomen su lucha por el liderato.

El Madrid recibe a su gran rival en cuartos de final de la Copa del Rey, tras ganar 22 de sus 23 recientes partidos en todas las competiciones; marca rota por el 3-1 ante el Barça en el Bernabéu hace seis semanas.

Para el portugués Cristiano Ronaldo, el nuevo clásico se convierte en otra oportunidad para redimirse ante su afición, ahora que tanto lo ha cuestionado. Sólo quiero ganar y siempre quiero jugar bien. Mi motivación viene de ahí, independientemente de quién sea el rival, dijo.