Política
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los tres aseguran que tienen el triunfo en la contienda interna

Los precandidatos del blanquiazul hacen gira proselitista por el país
Foto
Josefina Vázquez Mota, precandidata a la Presidencia por Acción Nacional, se reunió con militantes panistas del comité municipal de Tijuana, Baja CaliforniaFoto Notimex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2012, p. 10

Santiago Creel Miranda, precandidato del PAN a la Presidencia demandó a los panistas libres, y no a los que siguen líneas o consignas, el voto a su favor para ganar en la contienda interna.

En rueda de prensa efectuadaen la sede panista de Yucatán, el ex secretario de Gobernación dijo que si los panistas deciden que sea el candidato presidencial, voy a pedir la unidad; si la militancia decide que otro u otra sea el abanderado, voy a apoyar, como lo hice en 2000 y 2006.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota se reunió en Hermosillo, Sonora, con cientos de sus simpatizantes, a quienes aseguró que a su precampaña se han sumado liderazgos importantes, entre ellos la familia Blake (del ex secretario de Gobernación Francisco Blake Mora), en Baja California, donde estuvo anteayer.

Aseguró que gracias a esta y otras adhesiones, las más recientes encuestas le dan ventajas de más 30 puntos porcentuales, por encima de Santiago Creel y Ernesto Cordero.

Vázquez Mota, quien este domingo estará en Monterrey, Nuevo León, dijo que en materia de seguridad se necesita de un rediseño de la estrategia, que incluya reformas legislativas para el combate al lavado de dinero.

En tanto, de gira por Veracruz, Ernesto Cordero sostuvo que la guerra del gobierno federal me deja el sentimiento de una profunda tristeza por todo el dolor que provocan los muertos y desaparecidos, y nadie está ajeno a ello.

Dijo que la estela de muerte la han producido los delincuentes y no el gobierno federal, no son los militares, soy un convencido de que se requiere un Estado fuerte para continuar en esta lucha y lograr una paz verdadera que es lo que todo mundo quiere.