Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sugiere a La Máquina adoptar precauciones

La FMF busca impedir más agresiones en el Azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. a15

El director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Enrique Bonilla, aseguró que trabajarán con la directiva de los Cementeros, para evitar que se repitan casos como el ocurrido el pasado sábado, cuando Carlos Salcido fue agredido afuera del estadio Azul.

Fue claro al señalar: Lo hemos dicho hasta el cansancio, siempre hay inadaptados malandrines que se quieren colar a eventos familiares y de sana diversión. Tendremos que seguir haciendo el esfuerzo para lograr erradicar ese tipo de acciones desde nuestra trinchera.

Explicó que desde ahora la FMF ha hecho sugerencia específicas a La Máquina para el siguiente partido que tenga en esta ciudad, por lo que confía en que las medidas que adoptará sean las adecuadas.

No obstante, Bonilla dijo que los hechos de violencia afuera de los estadios de futbol de ninguna manera son responsabilidad de la FMF.

Luego de comentar que el diseño de la seguridad es algo que constantemente se está rehaciendo, explicó que los recientes incidentes ocurridos en diversos estadios han sido afuera, por lo que se redoblarán los esfuerzos para que en la zona donde celebramos nuestro deporte tengamos la tranquilidad de disfrutar del mismo.

Al preguntarle sobre los artefactos gotcha que usaron los elementos de seguridad durante el partido entre Querétaro y América –en el que perdió la vida un aficionado del equipo del Distrito Federal–, comentó que el organismo no tiene ninguna atribución para decirles lo que deben de hacer.

Nosotros (la FMF) no tenemos jurisdicción de ningún tipo sobre la autoridad municipal, estatal ni federal, y por lo tanto, ellos toman las decisiones que consideran convenientes.