Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue presentado en el club cementero

En dos semanas estaré listo para jugar: Maranhao

Esperamos que dé resultados, dijo Quintano

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. a15

El brasileño Fracinilson Santos Meirelles, Maranhao, último refuerzo de Cruz Azul y firmado por tres años, estimó que estará listo para jugar a más tardar en dos semanas. Proveniente del club Bahía consideró que si bien el cuadro cementero no ha ganado, es debido al alto nivel del balompié nacional, al que espera adaptarse pronto.

El futbol mexicano es conocido en todo el mundo y está muy fuerte; tiene buenos equipos y eso da mucho equilibrio, pero sólo es un detalle para que los celestes sean campeones, y ojalá lo consigan esta temporada, dijo el volante, asistido por un traductor durante su presentación tras su primera práctica en La Noria.

En Brasil todos conocen este futbol y Cruz Azul es un equipo muy grande. Por eso elegí venir, anotó el jugador de 21 años, quien durante el entrenamiento de táctica fija mostró algunas de sus cualidades con fintas y después fue certero en los tiros al arco.

Maranhao utilizará el número 18 que dejó César Villaluz. Admitió que ha resentido los estragos de la altitud de la ciudad de México, a la que llegó el pasado 5 de enero, pero confió en que pronto se adaptará, aunque está descartada su participación en el partido de la fecha dos, este sábado contra Atlas.

Todavía no estoy al ciento por ciento, pero me siento bien, afirmó el brasileño, quien sostuvo que sabe de la presión que existe y está acostumbrado a encararla: Sé que este equipo tiene muchos años sin un título, pero vengo de un club grande de Brasil y estoy habituado a eso. Espero ganar el campeonato aquí en este mismo torneo.

Foto
El brasileño Maranhao posa con la camiseta del club celesteFoto Notimex

El joven futbolista no consideró que el idioma implique problema alguno: El futbol es un deporte universal y con la pelota nos entendemos bien. Me será más fácil de lo que imaginan: comprendo bien a mis compañeros y no tendré mayor problema. Hablaré

Maranhao se autodefinió como un jugador veloz, que le gusta enfrentar a los rivales para asistir a sus compañeros o para llegar hasta la meta rival.

No se mostró intimidado por las preguntas de un enjambre de medios, acerca de un video que se conoce de él y que creó polémica porque trató de hacer un dribling, pisó el balón, cayó y se lesionó.

Fue hace cuatro años de manera ocasional. Siempre es más fácil señalar lo malo, pero ahora las cosas saldrán bien, afirmó.

Alberto Quintano, director deportivo de La Máquina, señaló que el refuerzo, un extremo izquierdo, zurdo natural y rápido, fue elegido conforme a un análisis y las necesidades del equipo, por lo que se espera que dé resultados, tanto en lo colectivo como en lo individual.