Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite que sigue en proceso de aprendizaje

Cada año será más difícil la Premier, dijo Chicharito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. a14

Londres, 10 de enero. El mexicano Javier Hernández reconoció que sigue en proceso de aprendizaje con el Manchester United, que trabaja duro tratando de mejorar, y espera que con el paso del tiempo la práctica lo lleve a superar su nivel de juego.

El equipo de la Liga Premier inglesa publicó en su página de Internet declaraciones del Chicharito, quien acumuló 20 goles en su primera temporada con los Red Devils.

El seleccionado del Tri está consciente de que el inicio de la presente campaña con el club británico –segundo lugar de la tabla general– no ha sido como el del año anterior, pero consideró que las próximas temporadas serán mejores.

En ciertos momentos, existieron especulaciones de que Hernández podría sufrir el síndrome de la segunda temporada, debido a que su técnica y talento ya serían conocidos por los rivales. Sin embargo, descartó esta situación, pues asegura que un defensa intentará detener a su contrincante, lo conozca o no.

Creo que cada año será más difícil. En la primera temporada, no sólo los defensores sino también los entrenadores no me conocían. Ahora, en la tercera y cuarta, me conocerán más, indicó.

Aseguró que sigue gozando de su incursión en el futbol inglés, a pesar de que he tenido más lesiones en este torneo, pero todavía estoy disfrutando.

Chicharito confesó tener la esperanza de permanecer en el ManU todo el tiempo posible con una buena categoría futbolística.

Destacó el talento de sus compañeros, en quienes ve un ejemplo a seguir y se comprometió a continuar con su preparación para dar lo mejor de sí en la cancha.