Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México, quinto lugar mundial en cirugías estéticas: expertos

En 20 años aumentaron 80%; rinoplastias, lipoescultura e implante mamario, los más solicitados

Muchas madres llevan a sus hijas adolescentes a las clínicas porque las ven como inversión

Ariane Díaz
Modificación racial
Denuncia la CNTE trabas para apuntarse en carrera magisterial

Maniobra elbista, exigir acta de representante sindical, advierte

El documento podría usarse para imponer un charrazo: Francisco Bravo

Ariane Díaz
Laura Poy Solano
Maestros disidentes marcharán el día 18 en el DF contra la alianza educativa

El 2 y 3 de febrero se convocará a paro nacional, anuncia la sección 22

Publica la UNAM guía para tramitar ingreso

Por medio de su portal de Internet, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publica una guía de orientación dirigida a jóvenes que aspiran ingresar a los diferentes sistemas educativos que ofrece la máxima casa de estudios, como bachillerato, cuya convocatoria para el concurso de ingreso será publicada en la página de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), el próximo 17 de enero.

Laura Poy Solano
De la Redacción
Cónclave de ciencia y humanismo

El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Arturo Menchaca Rocha, señaló que del 18 al 20 de enero se realizará la reunión general Ciencia y humanismo, en la que participarán reconocidos investigadores a escalas internacional y nacional, quienes abordarán temas de interés relacionados con las diferentes áreas del conocimiento.

La Cofepris ya no buscará regular publicidad para niños

Eliminará en febrero anuncios sobre productos milagro

De la Redacción
Ángeles Cruz Martínez
Seguirá el frío en centro y norte del país

Ciudad Juárez, Chih., 6 de enero. El gobierno municipal empezó una campaña con el fin de concientizar a la población para que tome precauciones por las bajas temperaturas, pues en lo que va de la temporada invernal al menos 27 personas han muerto en la entidad. Catorce fallecieron intoxicados con monóxido de carbono, siete en accidentes por las nevadas, cinco en incendios en sus viviendas y uno por hipotermia.

Plantean medidas para mitigar sequía

La reorientación de recursos económicos en favor del manejo forestal sustentable, la prevención de incendios y la capacitación en manejo del fuego en las comunidades ayudaría a mitigar los efectos negativos de la sequía prevista para este año en bosques, consideraron organizaciones ambientalistas.

Rubén Villalpando
De la Redacción
Cambian funcionarios en la STPS

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, dio posesión ayer a Javier Omar Rodríguez Alarcón como nuevo jefe de la Oficina de la titular; a Francisco Javier Fernández Perroni como coordinador de asesores, y a Gustavo Hernández-Vela Kakogui como procurador federal de la Defensa de Trabajo. Asimismo, nombró a Claudia Anel Valencia Carmona como titular de Asuntos Internacionales y a Alberto Lozano Merino como director general de Comunicación Social. En el acto, la secretaria exhortó a los nuevos funcionarios a desempeñarse con responsabilidad, honestidad y lealtad, informó la STPS en un comunicado.

Dará Sedeso becas a hijos de jornaleros

La Secretaría de Desarrollo Social comunicó que este año entregará becas a hijos de 600 mil campesinos beneficiarios del Programa de Jornaleros Agrícolas. El plan, dijo, operará este año en 30 entidades con un presupuesto de 290 millones de pesos, con el fin de incentivar la presencia escolar y desalentar la deserción por motivos laborales. En un comunicado, indicó que mediante albergues, becas estudiantiles y centros de salud dicho programa busca integrar a ese sector vulnerable de la población al desarrollo. Por otro lado, dio a conocer que en 2011 colocó a cerca de 11 mil adultos mayores en el mercado laboral por conducto del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

De la Redacción
De la Redacción
El 14, peregrinación a la Basílica

Con el lema discípulos y misioneros de la nueva evangelización, fieles de las ocho zonas territoriales de la arquidiócesis de México e integrantes del arzobispado de México, encabezados por el cardenal Norberto Rivera Carrera, realizarán la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe el próximo 14 de enero. En la procesión también participarán los obispos auxiliares de la Arquidiócesis, miembros de la curia diocesana, párrocos, rectores, capellanes, religiosos, miembros de movimientos católicos y grupos parroquiales. A mediodía, Rivera Carrera presidirá una celebración eucarística en la que, además de dirigir un mensaje de agradecimiento y ánimo a los fieles capitalinos en el arranque del año que comienza, presentará sus orientaciones pastorales para este 2012. Se espera que dichas orientaciones insistan en la importancia de la evaluación y proyección de la actividad de la Iglesia en el Distrito Federal.

Carolina Gómez Mena