jornada


letraese

Número 186
Jueves 5 de Enero
de 2012



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Avanzar en procesión pública hacia la televisión pública

“(Avanzar) hacia la libertad religiosa será beneficioso no sólo para las asociaciones religiosas, sino también para todos los mexicanos, y los que creen otra cosa están equivocados, son unos ignorantes y unos talibanes fundamentalistas”.

Manuel Corral, de la Conferencia del Episcopado Mexicano, sobre las críticas a la modificación del artículo 24 constitucional, que permitirá actos de culto públicos. (La Jornada, nota de Carolina Gómez Mena y Fabiola Martínez. 16 de diciembre de 2011)


No se le pueden pedir peras al olmo, pero siempre podremos esperar milagros del Señor

“El Ejecutivo no hace ningún acto de villanía, sólo está en su derecho de pedir a Dios que le dé luces y fuerza para cumplir con su misión”.

Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de México, en torno a la asistencia de Felipe Calderón a la “misa solemne por la paz”, convocada por el cardenal Norberto Rivera en la Basílica de Guadalupe. (La Jornada, nota de Carolina Gómez Mena. 16 de diciembre de 2011)


Declaración piadosa, aunque un tanto a destiempo: habría sido muy oportuna en el 2006

“(Que los medios de comunicación) no infundan miedo en la población, tienen que relatar hechos que no quieren, pero una cosa es relatar los hechos y ser fieles y otra es tener un proyecto de infundir miedo”.

Norberto Rivera, arzobispo primado de México, tras la visita de Felipe Calderón a la Basílica de Guadalupe. (Milenio, nota de Eugenia Jiménez. 19 de diciembre de 2011)


Un evangélico año nuevo con la misma respuesta fallida a los retos actuales

(La visita del Papa Benedicto XVI) nos viene a fortalecer en la fe y a animarnos a impulsar una nueva evangelización, que responda a los retos actuales”.

Felipe Arizmendi, obispo de Acapulco, durante su mensaje de principio de año. (Notimex, nota sin firma. 2 de enero de 2012)

S U B I R