Economía
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuentan con activos superiores a 450 mil millones de pesos

Fusionan Banorte e Ixe casas de bolsa
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2012, p. 20

Grupo Financiero Banorte, Casa de Bolsa Banorte e Ixe Casa de Bolsa quedaron formalmente fusionadas. La entidad ocupa a partir del comienzo de este año la cuarta posición más importante del país en el sector, con activos en administración superiores a 450 mil millones de pesos.

El monto de los activos en administración que operará la nueva casa de bolsa Banorte-Ixe representa 7.9 por ciento de los 5 billones 703 mil millones de pesos que según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) operaba el sector hasta septiembre de 2011.

En información enviada al mercado de valores, Grupo Financiero Banorte dio a conocer que se llevaron a cabo todos los procesos de autorizaciones pertinentes para la fusión con fecha primero de enero de 2012. En relación con la fusión que surtió efectos el 15 de abril de 2011 entre Grupo Financiero Banorte e Ixe Grupo Financiero, el día de hoy GFNorte informa al público inversionista que se han llevado a cabo todos los procesos de autorizaciones pertinentes para que Casa de Bolsa Banorte, Grupo Financiero Banorte e Ixe Casa de Bolsa sean fusionadas a partir del primero de enero de este año. De acuerdo con esas autorizaciones, Ixe Casa de Bolsa será la fusionante, mientras Casa de Bolsa Banorte será la fusionada, en virtud de lo cual la primera subsistirá y la segunda se extinguirá. Mediante esta fusión surge Casa de Bolsa Banorte Ixe, ubicándose como la cuarta más importante en México, señala el reporte enviado ayer al mercado de valores.

La notificación añade que la creación de la casa de bolsa es un reflejo más de la forma en que Banorte e Ixe conjuntan su experiencia y solidez para brindar mayor respaldo financiero y una mayor cobertura a sus más de 32 mil clientes. La clientela contará con un equipo de análisis económico y financiero más robusto para el apoyo en la toma de decisiones de inversión y tendrá a su disposición una plataforma tecnológica y de Internet óptima.

Con ello, el Grupo Financiero Banorte reiteró su compromiso con la comunidad financiera y sus inversionistas de mantener prácticas modernas y transparentes en materia de revelación de información, las cuales se apegan estrictamente a las disposiciones señaladas en la Ley del Mercado de Valores.