Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sucumbe ante amenazas de la FIFA

Federación suiza retira 36 puntos al club Sion
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. a18

Berna, 30 de diciembre. La Federación Suiza de Futbol (SFV) sucumbió ante las amenazas de la FIFA y sancionó con la quita de 36 puntos al Sion por alinear a jugadores no autorizados.

La SFV cumplió así la voluntad del organismo rector del balompié internacional, que había amenazado con expulsar al ente suizo de las competiciones mundiales si no se daban por perdidos al Sion los partidos en los que participaron dichos futbolistas. El plazo para sancionar al club expiraba el 13 de enero.

Sion alineó a jugadores fichados en pretemporada sin atender la prohibición de la FIFA que pesaba sobre el club para realizar nuevas incorporaciones. El equipo considera que en ese momento la sanción ya había concluido.

Cuatro horas después de conocer la decisión, el Sion reaccionó con dureza contra su federación y contra la FIFA: La SFV cumple con la extorsión de la FIFA, se lee en la web del club. Es un daño insostenible desde el punto de vista jurídico, pero no es una sorpresa porque no esperábamos que la SFV mostrara valor ante el organismo que rige el balompié.