Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El refuerzo Omar Bravo volvió a anotar

Cruz Azul hilvana quinto triunfo; vence a San Luis
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. a18

Los Cementeros siguen por la línea de la victoria en su pretemporada rumbo al torneo Clausura 2012, y en esta ocasión vencieron 2-1 en el estadio Azul a San Luis, en un partido en el que nuevamente anotó el refuerzo Omar Bravo.

Al minuto 10 del primer tiempo, de un duelo de dos bloques de 60 minutos cada uno, el refuerzo celeste abrió el marcador tras rematar un pase que envió por la izquierda Alejandro Vela.

Cerca de culminar el primer tiempo, a los 48 minutos, Christian Giménez acrecentó la ventaja de La Máquina al anotar un gol luego de recibir un servicio de Bravo.

En tanto, Daniel Alcantar marcó la única diana de los Gladiadores, al minuto 20 del segundo tiempo, mediante un tiro cruzado por la lateral izquierda que el guardameta Yosgart Gutiérrez no pudo atajar.

Al finalizar el duelo, Bravo, quien sumó su cuarto gol con el club celeste, señaló: Lo importante es ganar, no tanto quien anote. Por supuesto que para un delantero es un aliciente, pero lo relevante es estar bien físicamente y llegar así al primer partido, que será contra Tigres.

Chaco Giménez se mostró satisfecho por el resultado ante el conjunto potosino, en lo que fue la quinta victoria en sus partidos de preparación.

Foto
El ahora gladiador César Villaluz dijo sentir alegría por ver a sus ex compañerosFoto José Antonio López

No obstante, señaló que los resultados positivos dan seguridad, pero más allá del resultado, el funcionamiento (del equipo) era lo que más nos preocupaba y hoy tuvimos un rendimiento bueno, por lo que a una semana de iniciar el campeonato puede decirse que el plantel está bien.

Al hablar sobre el rencuentro con su ex compañero César Villaluz, el argentino aceptó que es raro estar frente a él en la cancha, pero el hecho de que ahora pertenezca a otro club le vendrá bien. Es un chavo con muchas condiciones, buena persona, amigo, y nosotros le deseamos lo mejor. Es un icono de La Máquina, llevaba muchos años en el equipo.

En su oportunidad, el ex cementero dijo que sintió alegría de ver a sus antiguos compañeros y de poder jugar nuevamente en la casa de Cruz Azul, aunque en esta ocasión con la camiseta de otro conjunto.

Aseguró que se ha acoplado bien con los Gladiadores, sobre todo porque ya conocía la manera de trabajo del entrenador René Isidoro García, por lo que su adaptación ha sido más fácil.