Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No soy el salvador, aclaró el venezolano

Si me lo permiten, bienvenido sea el liderazgo: Vizcarrondo

Tengo al mejor equipo, aseguró el Piojo Herrera

 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. a18

El técnico Miguel Herrera desborda entusiasmo. Hombre por hombre tengo al mejor equipo, sin lugar a dudas, expresó durante la presentación del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien se puso la casaca del América y ante los medios dijo que llegar al nido es un paso importante en mi carrera... Vengo a tratar de marcar diferencia, pero no soy el salvador como por ahí se ha escrito.

La mesura del sudamericano no hizo mella en el ánimo festivo de la dirigencia de Coapa, pues Ricardo Peláez, director deportivo, aseguró ayer que palpa alegría, sonrisas... Es otro entorno, fue una pretemporada distinta. Antes de retirarse el ex ariete del Necaxa recalcó a manera de promesa: La próxima semana se inicia el torneo y será con el pie derecho.

Peláez y Herrera acudieron a la presentación de Vizcarrondo acompañados del portero Moisés Muñoz, del Hobbit Bermúdez y de José María Cárdenas; sus más recientes adquisiciones, de quienes el directivo ponderó orgulloso: Todos son de nivel de selección nacional.

Vizcarrondo (27 años), seleccionado de la vinotinto –quien de refilón recordó los dos goles que le ha anotado al Tri, lo hizo de refilón–, puntualizó: Nunca me coloco un techo. Ojalá estos tres años que he firmado sean fructíferos, pero no me fijo presiones extras que ustedes me ponen.

Convertirse en uno de los cabecillas del equipo es algo que sólo se lo pueden conceder sus compañeros: Yo no puedo ser prepotente, llegar y decir que soy líder. Debemos tener una gran comunicación en todas las líneas y si ellos me lo permiten, bienvenido el liderazgo.

Tras militar en equipos de Venezuela, Argentina y Colombia, el apodado Patrón, procedente del argentino Olimpo de Bahía Blanca, reconoció que da un gran salto y espero estar a la altura de las circunstancias. No me mata la presión y me comprometo a lo que todos quieren: a tener al equipo en los primeros puestos.

Empero, reconoció no estar en óptimas condiciones físicas, por lo que buscará ponerse al parejo de mis compañeros lo antes posible, y ya será decisión del técnico si inicio en la primera fecha. De igual forma, buscará coordinarse con el colombiano Aquivaldo Mosquera, de quien reconoció buena técnica y liderazgo.

En su turno, el Piojo resumió: Este equipo está diseñado para ser campeón. Los refuerzos que nos han traído son gente importante para buscar el título. Aquí no hay nada más, en América siempre es así.

De su lado, el Hobbit comentó que la gente puede ilusionarse porque el América está para grandes cosas; Chema Cárdenas sostuvo que a todos les cae bien la competencia interna, mientras Muñoz expresó: Si somos capaces de entrar a la cancha con humildad podremos hacer nuestro futbol.