Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano acumuló 15 anotaciones con el ManU y el Tri en 2011

Chicharito Hernández, el quinto mejor goleador del mundo; Messi, primero
Foto
Javier Hernández encabezaba la lista, pero la lesión que sufrió en el tobillo a principios de diciembre frenó su actividadFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. a17

Berlín, Alemania, 30 de diciembre. El mexicano Javier Chicharito Hernández fue ubicado como el quinto mejor goleador de 2011 con un total de 15 anotaciones conseguidas con el Manchester United y la selección mexicana, según publicó la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés).

El argentino Lionel Messi se situó como el máximo romperredes del mundo con 19 tantos a escala internacional.

El delantero del ManU llegó a estar en la cima de la clasificación en algún momento del año pero no pudo mantener su puesto debido a la lesión que sufrió en el tobillo derecho el pasado 3 de diciembre ante Aston Villa, lo cual le impidió jugar su último encuentro en la Liga de Campeones, aparte de que en paralelo se dio la efectividad goleadora de Messi.

En la clasificación se cuentan únicamente los tantos de partidos internacionales y rondas olímpicas, así como torneos intercontinentales disputados entre enero y diciembre de 2011.

Leo encabeza por primera vez la clasificación, según el informe de la IFFHS, seguido del colombiano Radamel Falcao, quien ha marcado 17 goles con el Porto de Portugal y su club actual, Atlético de Madrid. El tercer lugar lo comparten el jordano Hasan Abdel, de Kuwait, y Mario Gómez del Bayern Munich de Alemania, con 16 anotaciones.

El brasileño Neymar se colocó en la posición número siete, con 14 goles, mientras el lusitano Cristiano Ronaldo, con 12, comparte el décimo sitio con el español David Villa.

Aldo de Nigris fue otro mexicano que sorprendió en la lista de los mejores del mundo, quien se ubicó en la posición 25 tras marcar 10 tantos con la camiseta del Monterrey y del Tricolor.