Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era una situación difícil, admitió Aguirre, quien agradeció la oportunidad en Zaragoza

Cuando las cosas no marchan bien es lógico que cesen al técnico: Vasco

Quería continuar para evitar el descenso, dijo el timonel

Se menciona a Míchel, ex jugador del Real Madrid, para sucederlo en el cargo

Incierto, el futuro de Pablo Barrera y Efraín Juárez

 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. a17

Madrid, 30 de diciembre. Javier Aguirre, quien el jueves fue cesado como entrenador del Zaragoza, señaló que entiende su salida del club porque la situación es difícil. Míchel, de 48 años y ex jugador del Real Madrid y del Celaya mexicano, se menciona como favorito para ocupar el puesto.

El Vasco explicó: Cuando la cosa no marcha en lo deportivo es lógico y normal que ocurra esto. Los entrenadores lo sabemos, lo entendemos y así lo aceptamos.

El técnico, quien también ha dirigido al Osasuna y al Atlético de Madrid, así como a la selección mexicana, indicó que le habría gustado continuar hasta el final de la temporada y repetir lo logrado el año pasado –evitar el descenso–, pero reiteró que entiende que era una situación complicada para el club.

En una comparecencia en la que no hubo preguntas, agradeció a los medios de comunicación todo el tiempo de apoyo hacia el equipo y a la afición.

Aguirre se congratuló de que el cuadro maño le diera la oportunidad de trabajar en él, de conocer una hermosa ciudad, al equipo, a los seguidores y a todos los que forman parte de la familia del conjunto aragonés.

Deseo siempre lo mejor al Zaragoza, a su gente, a su afición. Creo que este grupo de jugadores sacará las cosas adelante, antes o después. Pido paciencia y que apoyen al nuevo entrenador y a la institución como lo hicieron conmigo el año pasado, en un clima de pesimismo, subrayó.

En su primera temporada en el cargo, Aguirre, de 53 años, ayudó al Zaragoza a evitar el descenso tras ubicarlo en el sitio 13, con 45 puntos, pero ahora, disputadas 16 de las 38 jornadas de la liga española, sólo suma 10 puntos de 48 posibles y está a cuatro unidades del Racing de Santander, penúltimo en la tabla de posiciones.

Aguirre indicó que espera que haya fuerza para apoyar al nuevo técnico y al club y que el equipo maño esté muchos años en la primera división dando alegrías a su afición.

En el comunicado de la víspera, la directiva del Zaragoza destacó la actitud caballerosa y ejemplar que Javier Aguirre ha tenido con la entidad durante su estancia, digna de mención.

El Vasco llegó al Zaragoza en noviembre de 2010 para sustituir a José Aurelio Gay, quien dejó al equipo aragonés en último lugar después de 11 jornadas de liga.

Al igual que muchos clubes españoles, la escuadra enfrenta dificultades económicas y en junio pasado entró en un concurso de acreedores.

José Miguel González será nombrado nuevo entrenador del Zaragoza, informó la página web del diario Heraldo de Aragón.

El futuro de los jugadores mexicanos Pablo Barrera y Efraín Juárez es incierto, ya que fueron llevados por Aguirre al equipo y también se convirtieron en blanco favorito de las críticas en medio de la presente mala racha.