Capital
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En ese periodo de 2011 ocurrieron casi 14 mil 500 percances: SSP-DF

Dejaron 167 muertos y 16 mil heridos los accidentes de tránsito en enero-noviembre
Foto
Volcadura de un microbús luego de chocar contra un vehículo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares en calles de la colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. MaderoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. 28

De enero a noviembre de este año, 167 personas murieron y más de 16 mil resultaron lesionadas a consecuencia de accidentes automovilísticos, según las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

El subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales Gamboa, dijo que en ese mismo periodo ocurrieron casi 14 mil 500 accidentes, estos sin considerar los llamados choques lamineros, de los cuales –precisó– la SSP-DF no tiene registro, ya que los conductores llegan a un acuerdo.

Del total de incidentes –explicó–, 38 por ciento son ocasionados por conducir en exceso de velocidad, 24 por ciento por ir en estado de ebriedad, 16 por ciento por no respetar los semáforos y 5 por ciento son imputables a los peatones.

En conferencia de prensa, el funcionario llamó a los automovilistas a tomar precauciones para evitar accidentes de tránsito, espe- cialmente en esta temporada, en que los conductores suelen aumentar la velocidad al conducir.

Vuelca otro microbús; el saldo es de 10 lesionados

En este contexto, la mañana de ayer 10 personas resultaron lesionadas debido a la volcadura de un microbús en calles de la colonia Unidad San Juan de Aragón, segunda sección, en la delegación Gustavo A. Madero.

Según el reporte policiaco, el accidente ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando la unidad de transporte público de la Ruta 2, con placas  002 04412, circulaba por el cruce de las avenidas José Loreto Fabela y 508, cuando se impacto con una camioneta Chevrolet, matricula 846-PNH, que da servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El microbús, conducido por José Luis Vázquez Lugo, se volcó sobre su costado izquierdo, por lo que al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de la Secretaría de Salud para atender a los pasajeros que resultaron heridos.

Seis de los usuarios lesionados fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja de Polanco, mientras los otros cuatro fueron atendidos en el lugar, mientras el chofer del microbús fue internado en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social.