Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Coahuila, 18 alcaldías podrán aumentar deuda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. 28

Saltillo, Coah., 27 de diciembre. El Congreso de Coahuila autorizó a 18 ayuntamientos y al sistema municipal de agua potable de Acuña líneas de crédito por un monto global de 401.6 millones de pesos y refinanciamiento de deudas equivalente a 41.6 millones de pesos.

El dinero quedó etiquetado para obras de infraestructura urbana y desarrollo social que mejoren el nivel de vida, como agua potable, drenaje, electrificación y pisos de concreto.

El ayuntamiento de Saltillo, encabezado por el priísta Jericó Abramo Masso, podrá ejercer un crédito de 170.6 millones de pesos que le servirá para mejorar el transporte urbano e invertir en un sistema para generar electricidad con el metano que genera la basura en el relleno municipal.

El gobierno de Acuña recibirá un préstamo de 10 millones de pesos y el sistema de agua potable de ese municipio fronterizo obtendrá una línea de financiamiento de 15 millones de pesos. Al ayuntamiento de Allende se le autorizó contratar deuda por cinco millones; al de Arteaga, seis millones; al de Candela, un millón, y al de Cuatro Ciénegas, tres millones de pesos.

Francisco I. Madero podrá solicitar hasta por 10 millones de pesos en créditos; Hidalgo, cinco millones; Matamoros, 25 millones; Morelos, tres; Nava, 20; Piedras Negras, 25; Parras, 10; Ramos Arizpe, 60; Sabinas, 20; San Juan de Sabinas (Nueva Rosita) y Villa Unión, cinco millones cada uno, y Zaragoza, tres millones de pesos.

Además, Parras podrá refinanciar deudas por 22.8 millones y Sabinas por 18.8 millones de pesos a Parras y Sabinas.