Estados
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Conagua: se extiende sequía a la cuenca Lerma-Santiago-Pacífico

Reduce asignación de líquido a distritos y unidades de riego; las lluvias disminuyeron 33%

Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, las entidades más afectadas; pedirán recursos al Fonden

Prevén que la situación persista

Las presas del sistema Cutzamala están a 74.4% de su aforo

Angélica Enciso L.
Aseguradoras escamotean indemnizaciones a campesinos
Siete casos de influenza A/H1N1 en Tlaxcala

Vigilan a 141 sospechosos de padecer la enfermedad e investigan la causa de una muerte

Alfredo Valadez Rodríguez
Yésica Roldán Pacheco
Condonan deudas a labriegos de Hidalgo

Firma la CNC convenio con el SAE; señala mala administración

Chihuahua: 24 muertos en un mes debido al frío

Ciudad Juárez, Chih. En un mes, 24 personas han fallecido en Chihuahua por causas relacionadas con las bajas temperaturas, que han llegado a 17 grados centígrados bajo cero, informó la Coordinación Estatal de Emergencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud. Detalló que 12 personas han muerto intoxicadas con monóxido de carbono (tres el martes en Ciudad Cuauhtémoc), siete en accidentes viales por nevadas y heladas, tres calcinadas por utilizar calefactores de manera inadecuada y dos por hipotermia.

Patricia Muñoz Ríos
Rubén Villalpando
Denuncian usurpación de alcaldía en Colima

Villa de Álvarez, Col. Ocho regidores del cabildo de Villa de Álvarez interpusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del estado contra Enrique Monroy Sánchez por usurpación de funciones, pues el 20 de diciembre rindió protesta como alcalde interino ante sólo tres regidores, informó la regidora priísta Macrina Linares. El 7 de diciembre, sin solicitar licencia al cabildo, la presidenta municipal Brenda Gutiérrez Vega dejó el puesto para contender por la candidatura del PAN al Senado. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró válido su registro y a salvo sus derechos como alcaldesa.

Enfermeros de Acapulco exigen pago

Acapulco, Gro. Trabajadores cubreincidencias del hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento –el segundo más importante de este municipio– denunciaron que no les han pagado el aguinaldo y a lo largo del año les han cubierto sus quincenas con retrasos. Cuarenta enfermeras y enfermeros no sindicalizados no han sido nivelados con sus compañeros y su salario suma mil 200 pesos a la quincena. Los inconformes advirtieron que no trabajarán la noche del 31 de diciembre si no reciben su pago.

Juan Carlos Flores Carrillo
Héctor Briseño
Reforma perjudicará turismo en BCS, alertan

La Paz, BCS. Si la Cámara de Diputados aprueba la captura comercial del pez dorado –una de las ocho especies reservadas para la pesca deportiva en el país– asestará un duro golpe a la industria turística de Baja California Sur, advirtió Sergio Hernández Vázquez, director del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste. Puntualizó que, ante la presión de legisladores federales de estados costeros del Pacífico, una solución intermedia sería permitir la captura comercial controlada en ciertas áreas ribereñas y crear zonas de exclusión en Baja California Sur y otros estados.

Raymundo León