Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gastará Zapopan $2.9 millones en concierto de Espinoza Paz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. 7

Guadalajara, Jal., 27 de diciembre. El ayuntamiento de Zapopan gastó cerca de 3 millones de pesos para contratar al músico grupero Espinoza Paz para los festejos de fin de año, que se realizarán en la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

Según la orden de compra 6325, que aparece en el Sistema Electrónico de Adquisiciones de Zapopan, el alcalde, el priísta Héctor Vielma Ordóñez, autorizó el pago de 2.9 millones de pesos a la empresa Regional Music SA de CV, para la contratación del músico.

El regidor Luis Alejandro Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México, informó que la contratación no pasó por el comité de adquisiciones del ayuntamiento de Zapopan, que establece las reglas para contratar a alguien. Supongo que tiene que ver con el gasto discrecional que hace el presidente municipal.

Añadió: No sé (si Paz) tenga muchos seguidores y qué beneficios traerá a la gente. Hay muchas otras necesidades como para desperdiciar el dinero. La gente agradecería más los servicios y apoyos en sus colonias.

En las invitaciones se señala que el concierto empezará a las 20 horas del 31 de diciembre en la citada plaza.