Estados
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suplen efectivos de Marina a la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río
Foto
Elementos de la Secretaría de Marina tomaron el control de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, como parte del acuerdo entre el gobierno del estado y el federal Foto Sergio Hernández Vega

Los militares estarán a cargo mientras se integra una nueva corporación: Javier Duarte

Despiden a 900 uniformados y 146 empleados administrativos; les quitan armamento y equipo

La Armada también podría asumir el control de la dirección de tránsito, señalada por corruptelas

Luz María Rivera y Andrés Timoteo Morales
Paran agentes de Tonalá; piden aguinaldo
Impone IFE multas a Cocoa y Vallejo por violar ley electoral

Otorgan descuento de 50% a la hermana del Presidente y al PAN

Mauricio Ferrer
Víctor Ballinas
Designa Gabino Cué 20 sustitutos en su gabinete

Rodrigo Medina pide a sus colaboradores esperar convocatoria del PRI para dejar cargos

Quita TEEM diputación al blanquiazul

Morelia, Mich., 21 de diciembre. El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) revocó la constancia de mayoría del distrito de Los Reyes al Partido Acción Nacional (PAN) y asignó la diputación al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Octavio Vélez Ascencio y David Carrizales
Ernesto Martínez Elorriaga
Burócratas de Tecomán reclaman aguinaldos

Colima, Col. Cerca de 400 trabajadores del ayuntamiento de Tecomán marcharon desde la cabecera municipal hasta la capital del estado para exigir el pago de aguinaldos, que suman 10 millones de pesos. Los empleados partieron cerca de las 13 horas para recorrer cerca de 40 kilómetros por autopista, custodiados por policías federales y municipales. Audelino Flores Jurado, dirigente sindical, señaló que solicitarán la intervención del Congreso local y del gobernador Mario Anguiano Moreno para que adelante participaciones federales al ayuntamiento, a fin de pagar los aguinaldos.

Apoya AN a hermano de Nepomuceno Moreno

Hermosillo, Son. Mario Moreno Núñez, hermano de Nepomuceno, activista asesinado en Hermosillo hace casi un mes, busca la candidatura del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Santa Ana, informó hoy el gobernador Guillermo Padrés Elías. Veo a la familia de Nepomuceno muy participativa en la comunidad y eso me da mucho gusto, señal de que tienen la confianza y la seguridad en nuestro estado, expuso el también panista. Dijo además que confía en que la Procuraduría General de la República detendrá a los culpables del asesinato de Nepomuceno.

Juan Carlos Flores Carrillo
Ulises Gutiérrez
Querétaro: el PRD se queda sin diputados

Querétaro, Qro. El Partido de la Revolución Democrática se quedó sin representación en el Congreso local luego que Crecenciano Serrano Hernández, su único diputado, se afilió al Partido Revolucionario Institucional, cuya bancada aumentó a 10 legisladores e iguala en número al Partido Acción Nacional, informó Hiram Rubio García, coordinador parlamentario del tricolor. Carlos Lázaro Sánchez, dirigente estatal del PRD, indicó que su partido analizaba destituir a Serrano Hernández, entre otras razones porque adeuda 300 mil pesos en cuotas partidistas.

Aumentan amenazas a enfermeras de Sinaloa

Culiacán, Sin. Una veintena de enfermeras se plantaron tres horas frente a la Unidad de Servicios Estatales, una de las sedes del gobierno de la entidad, para exigir su reinstalación en el Hospital de la Mujer, de donde fueron despedidas por exigir incremento salarial y seguridad social. Yadira Tadeo, su abogada, dijo que algunas han recibido amenazas telefónicas. les dicen que las tienen ubicadas, al igual que a sus familias, y que dejen de protestar porque se van a meter en problemas.

Mariana Chávez
Javier Valdez
Ombudsman solicita castigar a policías de Jalisco por asesinar a golpes a un hombre

Allanamientos, detenciones ilegales y maltrato físico, modus operandi de los uniformados

Perecen dos ancianos en Chihuahua por utilizar calentador en mal estado

En Colima un hombre murió por influenza estacional; van 2 casos

Juan Carlos García Partida
Rubén Villalpando, Juan Carlos Flores y Ulises Gutiérrez
Rompen ductos de agua en Durango

Durango, Dgo. Máquinas utilizadas en la ampliación de un puente rompieron el tubo principal del sistema de agua potable Gabino Santillán, que surte de 300 litros por segundo a más de 200 mil habitantes del centro y las colonias del norte y poniente de esta ciudad. Cuarenta por ciento de la zona se quedó sin suministro, informó Luis Fernando Uc Nájera, director de aguas del municipio. Explicó que la reparación concluirá la tarde del viernes, pero para llenar los dos macrotanques que distribuyen el agua se requieren al menos ocho horas, por lo que será la mañana del sábado cuando se normalice el servicio. Durante estos días se repartirá agua en pipas. El organismo municipal operador del sistema efectúa las reparaciones, pero la constructira deberá absorber el costo.

Establecerán centro científico en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. El Centro Internacional de Física Teórica (ICTP, por sus siglas en inglés), con sede en Trieste, Italia, creará un campus en Chiapas, donde realizará investigaciones y tareas de docencia a escala internacional en tres especialidades: física de altas energías, matemáticas aplicadas y energía y medio ambiente. Así se indica en un convenio firmado hoy por Fernando Quevedo Rodríguez, director de esa institución, y Jaime Valls Esponda, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). Valls Esponda dijo que el centro funcionará en las instalaciones de la Unach en el municipio de Ocozocoautla, a 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, y se ampliará posteriormente con programas de estudios en biofísica, computación, ciencias ambientales y de la tierra, y ciencias del espacio.

Saúl Maldonado
Elio Henríquez
Jóvenes exigen parar razzias en Edomex

Tlalnepantla, Méx. Estudiantes informaron que ayer entregaron un oficio al procurador general de Justicia del estado, Alfredo Castillo, para pedirle que detenga las redadas que realizan agentes municipales contra jóvenes que viven en este municipio o lo atraviesan a quienes detienen con violencia e imputan faltas administrativas. Francisco Barrón Rocha, alumno de derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana, explicó que el caso más reciente ocurrió el 17 de diciembre, cuando siete policías detuvieron sin motivo a Édgar y Fredy Martín Reyes Sánchez, Marco Antonio y Janete Facio Reyes, en el pueblo de San Andrés Atenco. Fredy fue golpeado por dos oficiales, quienes a rastras lo subieron a una patrulla, los llevaron a los separos de la policía y les pidieron 480 pesos para liberarlos. Tres de ellos interpusieron demanda.

Silvia Chávez