Estados
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Colima un hombre murió por influenza estacional; van 2 casos

Perecen dos ancianos en Chihuahua por utilizar calentador en mal estado
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 32

Un hombre de 80 años y una mujer de 75 murieron calcinados a causa del mal estado de un calefactor que usaron para mitigar el frío en su vivienda, en la ciudad de Chihuahua, donde las temperaturas han llegado a cinco grados bajo cero.

Los bomberos informaron que vecinos rescataron viva a una tercera persona del domicilio, ubicado en la calle Carlos Fuero.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la noche del martes comenzó el invierno, que traerá consigo 45 frentes fríos más en el estado en los próximos meses.

En Colima un hombre de aproximadamente 45 años murió a causa de influenza estacional. Es la segunda víctima de esta enfermedad en el año, informó Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud y Bienestar Social. El funcionario pidió a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas y pidió que especialmente niños y ancianos se vacunen contra la influenza.

Mientras, la Comisión Nacional del Agua y la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora informaron que en 52 de los 72 municipios de la entidad se registraron temperaturas por debajo de cero grados, por lo que alertaron a la población a protegerse contra hipotermia y enfermedades.