Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es un grave error, cualquiera de nosotros pudo cometerlo: Perea

Bravo falló un penal ante Ballenas de Galeana de la segunda división
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 9

El delantero Omar Bravo perdió su primera oportunidad para mostrar su talento y dejar en claro por qué es el nuevo refuerzo de Cruz Azul, luego de fallar un penal en el partido amistoso disputado en La Noria, donde los Cementeros se impusieron 2-1 ante Ballenas de Galeana, de la segunda división.

Tras una falta sobre Alejandro Vela –derribado por un defensa del equipo visitante en el segundo bloque de un partido de cuatro tiempos– Bravo se mostró seguro de poder cobrar con acierto la pena máxima, pero al estar frente a la portería de Ballenas tiro al centro de la meta, donde el arquero detuvo el esférico con el pie izquierdo.

El primer tanto en favor de La Máquina llegó al minuto cuatro tras un autogol del defensa Néstor Arredondo.

No obstante, el equipo visitante logro igualar por conducto de Daniel Torres al 12 del tercer tiempo. Finalmente la anotación de la victoria celeste llegó con un disparo de Javier Chuletita Orozco, quien alcanzó el balón luego de que el portero de Ballenas lo dejó ir al tratar de bloquear un ataque de la escuadra de Enrique Meza.

Por su parte, Edixon Perea comentó que el penal fallado por su compañero Omar Bravo no es un grave error, pues cualquiera de nosotros lo pudo haber errado. El ex jugador de Kansas City y de Chivas ha sido bien recibido por el plantel celeste.

Ha llegado bien al grupo, es un futbolista interesante. Seguramente nos ayudará mucho, irá poco a poco integrándose. La verdad lo estamos acogiendo de la mejor manera para que se adapte bien al grupo, dijo el colombiano al termino del partido.

Perea reconoció que aunque en estos encuentros siempre se espera la victoria, en ciertos momentos del partido ante Ballenas fue un tanto complicado, pues “el contrario hizo bien las cosas. Nos apretó un poco, pero lo importante es hacer el trabajo que el Profe (Enrique Meza) pide”.

Sobre la posibilidad de que Vicente Sánchez llegue a Cruz Azul, Perea dijo que no podía confirmar la noticia, pero destacó que siempre tengo el mejor pensamiento para quien entre al equipo.