Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puede revertir la situación que se había manejado en torno suyo: Luis Miguel Salvador

Monterrey contrató tres años al ex americanista Ángel Reyna

El líder goleador del Clausura 2011 salió de las Águilas por descalificar a compañeros

Sánchez y Rosinei seguirán en el club de Coapa: Herrera

Bofo Bautista no encontró equipo

Foto
La directiva de Cruz Azul hizo oficial el fichaje de Omar Bravo, procedente del Sporting Kansas CityFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 9

Los traspasos de Ángel Reyna, del América al Monterrey, así como el de Elías Hernández a Tigres, proveniente del Pachuca, donde sólo jugó una temporada, fueron las contrataciones más destacadas durante el régimen de transferencias invierno 2011, en el que Adolfo Bautista no encontró acomodo en la primera división.

La directiva de las Águilas separó a Reyna –campeón de goleo en el Clausura 2011– por indisciplina en octubre pasado tras criticar a sus compañeros, pero ayer los Rayados adquirieron su carta en forma definitiva y lo firmaron por los próximos tres años. Asimismo, se confirmó la llegada al club regiomontano de Othoniel Arce, procedente de San Luis.

Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Monterrey, aseguró que tratarán de revertir la actitud negativa de Reyna. “Esperemos que el cambio y el equipo que tenemos pueda sacar a Ángel del entorno que vivió. Sabe que es una gran oportunidad la que se le presenta al llegar a este club.

En él está revertir la situación que se había manejado sobre su persona, declaró ayer al salir de la Federación Mexicana de Futbol, donde se realizó el draft.

En tanto, Hernández, quien tuvo una temporada irregular con los Tuzos, llegará a Tigres en sustitución de Danilinho, quien se quedaría en Brasil para enrolarse con el Atlético Mineiro, con el que podría firmar un contrato a préstamo por un año.

A su vez, la directiva de Cruz Azul hizo oficial el fichaje de Omar Bravo, proveniente del Sporting Kansas City de la MLS.

Por otro lado, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, estimó que este fin de semana podría cerrarse la contratación del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, asunto que se ha complicado debido a que su pase pertenece a varios representantes.

“Quiero visualizar un pronto arreglo, lo antes posible. Afortunadamente Yon de Luisa me dijo que las cosas van bien. Esperemos que sea antes, no quisiera que fuera hasta el martes.

Mañana (jueves) tenemos el partido contra Necaxa, el 29 ante Morelia en Estados Unidos, y lo quiero a más tardar el lunes por acá, pero no puedo asegurar nada porque el jugador no se ha sentado a firmar su contrato, señaló.

Por su parte, el técnico Miguel Herrera confirmó que por el momento el uruguayo Vicente Sánchez permanecerá en las filas del club de Coapa, aunque señaló que no viajará a Aguascalientes, donde enfrentarán a los Rayos, debido a que aún tiene ciertas molestias en un tendón.

“América vino a oficializar lo que ya se había dicho, la llegada del Hobbit Bermúdez, de Moisés Muñoz, Chema Cárdenas, así como la salida de Reyna, Duvier Riascos y Édgar Castillo. Veníamos a ver. Realmente no hubo algo interesante y pues nos vamos tranquilos”, dijo el Piojo.

Informó también que Rosinei Adolfo tampoco podrá viajar al encuentro contra Necaxa debido a una gastroenteritis, por lo que pidió no especular sobre la salida del brasileño y de Sánchez de las Águilas: No van a jugar, pero no están fuera.

Por su parte, Pedro Velázquez, representante de Cruz Azul, dijo que su equipo pretendió colocar en otro club al chileno Hugo Droguett. Sin embargo, no hubo interesados.

Respecto del posible intercambio de Javier Orozco por Édgar Chore Mejía (de Chivas), Velazquez aclaró que el delantero de La Máquina permanecerá en el plantel, aunque reconoció que la directiva de los Diablos Rojos buscó fichar al Chuletita sin lograr algún acuerdo.

Toluca buscaba alguna negociación, pero la directiva y el cuerpo técnico decidieron que Orozco no se transfiriera. Todo queda normal, dijo Velázquez.

Entre los demás movimientos destacó la compra definitiva de Joel Huiqui por parte del Morelia, cuyo pase pertenecía a los Cementeros.

Al Atlas llegaron Giancarlo Maldonado, proveniente del Atlante, y Jorge Zamogilny, de Estudiantes Tecos, mientras Égdar Castillo, del América, y Duvier Riasco, del Puebla, se unieron a los Xolos de Tijuana.

Se informó que en el draft se realizaron 44 operaciones (25 temporales y 19 definitivas) por 293 millones, 462 mil 500 pesos.