Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su equipo Zaragoza fue eliminado de la Copa del Rey

Justas protestas de la afición, admitió Javier Vasco Aguirre

Cayó 2-0 ante Alcorcón

También quedaron fuera Atlético y Deportivo

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. a10

Zaragoza, 21 de diciembre. El técnico mexicano Javier Aguirre consideró justas las protestas de la afición del Zaragoza, luego de un nuevo revés en la temporada, ahora 2-0 ante Alcorcón, que lo eliminó de la Copa del Rey .

Los fanáticos que asistieron a La Romareda con la ilusión de ver a su equipo avanzar a octavos de final se fueron descontentos luego del triunfo del Alcorcón, con goles en los últimos minutos.

Esta situación dejó triste al Vasco, quien no encontró explicación a lo sucedido y no le quedó otra opción que soportar el ¡Aguirre vete ya!, y a los futbolistas les gritaban ¡jugadores mercenarios!.

No tengo palabras para definir lo que ahora pasa en el vestuario, el equipo está muy dolido. Son justos los gritos de la afición a la que no se le puede pedir más, señaló el timonel mexicano.

Aguirre, quien para este duelo no utilizó a sus compatriotas Efraín Juárez y Pablo Barrera, deseaba dar una pequeña satisfacción a su público con un triunfo en la Copa, pero sólo agrandó su decepción y la mala racha del club.

Queríamos entregar un detalle en estas fiestas, pero esta es otra competición y lo que duele es la forma en que perdimos, admitió.

Aunque desconoce si permanecerá en la institución, espera que el receso navideño le ayude a reflexionar ciertas cosas, además de que sus dirigidos vuelvan con mayor ánimo en busca de revertir el mal momento. Zaragoza culminó 2011 con 11 juegos seguidos sin ganar, nueve de la liga de España, en la que es último con 10 puntos.

En otros juegos de dieciseisavos de final también quedaron eliminados Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña.

El cuadro colchonero cayó 1-0 frente al Albacete, de la tercera división del futbol español, lo que permite augurar el despido casi inminente del entrenador rojiblanco, Gregorio Manzano.

El equipo madrileño estaba obligado a remontar la derrota de 2-1 en la ida, pero jugaron un partido de bajo nivel.

Deportivo La Coruña, equipo en el que milita el mexicano Andrés Guardado –quien no jugó–, cayó 4-1 ante Levante, para un marcador global de 5-4.