Economía
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deteriora perspectivas económicas, advierte

Evento catastrófico por crisis en Europa: BdeM
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2011, p. 25

La problemática financiera en Europa deterioró de manera significativa las perspectivas económicas mundiales, con lo cual se incrementó el riesgo de un evento catastrófico, indicó el Banco de México (BdeM).

Al presentar la octava minuta de la reunión de la junta de gobierno sobre su decisión de política monetaria del 2 de diciembre, el banco central destacó que el país ya presenta una desaceleración en la industria manufacturera mientras los indicadores de confianza se han estancado.

Todos los miembros de la junta de gobierno coincidieron en que las perspectivas de la actividad económica mundial se han deteriorado significativamente, como resultado de la problemática que persiste en la zona del euro. Asimismo, la mayoría de los miembros de la junta consideró que el balance de riesgos para el crecimiento de México ha empeorado, señaló el reporte del banco central.

En ese contexto, algunos miembros de la junta de gobierno advirtieron que el riesgo de un evento catastrófico ha aumentado.

Las perspectivas de la actividad económica mundial han seguido deteriorándose. Esto en gran medida obedece a que se ha intensificado el problema de deuda en la zona del euro, alcanzando a economías de mayor importancia sistémica y repercutiendo en los sistemas financieros tanto de la región como fuera de ésta. En dicho contexto se ha deteriorado la confianza de los consumidores y de las empresas a nivel global, lo que ha conducido a un debilitamiento de la actividad económica mundial, agregó el banco central.