Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayó 2-0 ante Canadá en el primer juego de ensayo mundialista

El Tri femenil Sub-17 inicia su preparación con derrota

Se evidenció lo que debemos seguir trabajando, señaló el técnico Cuéllar

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2011, p. a15

Aunque la selección nacional de futbol femenil Sub-17 perdió 2-0 frente a Canadá, incluido un autogol, el técnico Leonardo Cuéllar afirmó que fue un buen examen, pues se trata del primer encuentro internacional de este equipo ante otro idóneo por el historial y formación de ese país, y hay tiempo para mejorar rumbo a la eliminatoria mundialista que se disputará en Guatemala en mayo próximo, en busca de un boleto para la Copa FIFA de la categoría en Azerbaiyán 2012.

“Es el inicio de nuestra preparación. Las 11 que empezaron serán la base de este plantel. Se evidenció que lo que tenemos de la banca necesitamos trabajarlo con urgencia para que se pueda mantener el nivel de las que empezaron, pero ya no paramos.

A cinco meses de nuestra eliminatoria tenemos la oportunidad de levantar nuestro nivel y jugar mejor, asentó el timonel tras el partido efectuado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Tuvimos un principio nervioso, como siempre; nos fuimos componiendo, pero cuando mejor jugábamos nos aventamos el autogol, entonces creo que también ahí nos sacudió un poquito, agregó.

Las jóvenes anfitrionas habían establecido una buena lucha en el mediocampo ante un cuadro ordenado en el desarrollo de cada jugada y lograron concentrar las indicaciones que se transmitían línea por línea.

Si bien el cuadro mexicano salió agresivo y tuvo la primera aproximación con un disparo de la capitana Jenny Chiu, desde el minuto 13 el cual fue atajado por la arquera canadiense Taylor Bucklin, el resto del primer tiempo se dedicó a contener los embates de las corpulentas y visiblemente más potentes canadienses.

En estas edades es evidente que la parte atlética sí causa impacto. Tienen las mismas edades, pero (Canadá) parece como si fuera la selección mayor, observó Cuéllar.

Estamos en la tarea de seguir buscando, de cambiar los perfiles de nuestros equipos nacionales, porque esto es cada día más atlético y competitivo, anotó.

Tras la primera mitad, durante la cual las mexicanas contuvieron la ofensiva y la guardameta Denise Rodríguez paró un disparo de Taylor Price, en el complemento se produjo más roce y vino la desconcentración y fue cuando se produjo el autogol por conducto de Jéssica Valdez, al minuto 63.

Jugadoras de ambos bandos empezaron a caer sobre el campo. La primera, y que más preocupó al plantel mexicano, fue Luz Duarte, quien tras realizar un disparo fallido, al 73, se derrumbó y fue retirada en camilla por un esguince. Por las canadienses también se lesionó la delantera Nicole Loncar.

Todo parecía definido, pero las canadienses mostraron mayor dominio, sobre todo por su preparación física, y cuando se acomodaban los cambios de ambos equipos vino el segundo de Canadá por conducto de Summer Clarke (73).