Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Marisela Morales no confundirse
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 22

Marisela Morales Ibáñez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), llamó a la sociedad a no confundirse, (porque) el principal generador de la violencia es la delincuencia, que no respeta la ley y transgrede el derecho.

Al ser considerada Abogado de Mérito 2011, por colegios, asociaciones y barras de abogados del estado de Puebla, dijo que sólo se logrará someter a la delincuencia a través de una eficiente aplicación de la ley, donde la participación activa y decidida de todos los ciudadanos será fundamental.

Afirmó que el objetivo de la profunda transformación que vive la institución que dirige, al depurar sus cuadros, revisar los protocolos de actuación para certificar las competencias de todos los servidores públicos y evaluar su desempeño, es servir bien y mejor a la sociedad.

Así, durante su discurso convocó a la sociedad a no confundirse: El principal generador de la violencia es la delincuencia, que no respeta la ley y transgrede el derecho, y consideró que sólo se logrará someter a la delincuencia a través de una eficiente aplicación de la ley, donde la participación activa y decidida de todos los ciudadanos será fundamental.

Morales Ibáñez sostuvo que el compromiso y el reto de combatir al crimen es una responsabilidad de la autoridad, pero llamó a promover la cultura de la denuncia, ya que no podemos ser indiferentes ante la actitud beligerante de los criminales.

En tanto, las asociaciones que entregaron el galardón a la titular de la PGR, indicaron que reconocieron su esfuerzo en el combate al crimen organizado y porque constituye un claro ejemplo en el impulso de una cultura de la legalidad y la correcta aplicación de la procuración de justicia.