Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es difícil, pero no lejano, dijo la heptatleta

Sheleske, segura de lograr el pase a Londres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. a15

La heptatleta Karla Sheleske está consciente de que está a más de 800 puntos de la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos, pero también segura de poder convertirse en la primera mexicana en disputar una prueba múltiple, en Londres 2012.

No hace más de seis años que la deportista veracruzana –quien siempre combinó el basquetbol en el sistema de competencia universitario con los estudios de ciencias de la comunicación– cambió de disciplina para dedicarse de lleno al atletismo.

Aunque participó en olimpiadas nacionales, es campeona de heptatlón en el país con 5.256 puntos; octava en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con 5.184, y espera alcanzar los más de 6 mil que solicita la Federación Internacional de Atletismo para obtener el boleto olímpico.

Mi objetivo es clasificar para Londres, estar en las Grandes Ligas, afirmó, entrevistada en el albergue de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Quiero abrir desde marzo con una puntuación bastante superior a mi mejor marca y seguir la progresión. Es cuestión de corregir algunas pruebas para ir escalando, indicó la atleta, quien entrena en la cancha de prácticas de la UNAM bajo la dirección de Alberto Valdés.

La marca A solicitada por la IAAF es de 6.100, y la B es de 5.950, registros que espera alcanzar en los primeros cinco meses de 2012, entre el Panamericano de Heptatlón, el Iberoamericano y la reunión de Monza, en Estados Unidos, donde la mayoría de los atletas mexicanos buscarán el pase a Londres.

Es algo complicado, pero no hay nada imposible y no lo veo lejos.Se requiere más disciplina, entrenamiento y preparación, pero en eso estamos. Es un trabajo completo pero confío en lograrlo, indicó la atleta de 29 años, asesorada por la preparadora física Claudia Becerril y una sicóloga.