Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará por tercera ocasión el título mosca

Enfrentaré a Juárez con nueva técnica: González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. a15

La boxeadora Diana González ya salió con derrotas ante la campeona mundial mosca Mariana Juárez. Sin embargo, la Mamba Negra aseguró que ya es su turno para demostrar de que está hecha y la oportunidad será en su tercer encuentro contra la Barbie, este sábado en Xcaret, Quintana Roo, donde también se enfrentarán Reyes Sánchez y Rodolfo López por el título internacional plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para mí, Mariana es un reto y creo que en esta ocasión vamos a salir con la mano en alto, dijo González, luego de señalar que su gran ventaja para el encuentro es que la poseedora del cinturón mosca cree conocerla, pero ella ha trabajado mucho en el último mes y medio con una técnica diferente que le permitirá demostrar en el cuadrilátero la pugilista que es en realidad.

Hemos hecho cambios, entrenado diferente y preparado muy bien para esta pelea, dijo la toluqueña, quien recordó que en 2008 el primer duelo ante Juárez fue muy cerrado, pero al final los jueces dieron la victoria a su rival.

La retadora por el título femenil mosca del CMB reconoció que en su segundo encuentro ante Juárez, en el que fue noqueada en el quinto asalto, las cosas no salieron como había pensado, pues la confianza de haber llegado hasta el último round en la primera batalla y ciertos contratiempos en los entrenamientos la afectaron y no pudo demostrar sus habilidades en el ring.

Tuvimos un descontrol, por eso no fuimos con esa capacidad para dar una gran pelea, admitió González.

Las dos derrotas ante la Barbie no la desaniman, por lo que confía en que con su disciplina, los nuevos entrenamientos y su pasión por el deporte en los cuadriláteros, que nació al buscar una técnica de defensa personal, la respaldarán para dar una gran contienda guante a guante.