Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajó 5% en 10 años presupuesto a demarcaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 43

En la última década, el presupuesto asignado a las 16 delegaciones se redujo en 5 puntos porcentuales, y pasó de representar 21.3 por ciento del gasto total del gobierno capitalino en 2001 a 16.3 por ciento el año pasado.

Lía Limón, presidenta de la Comisión de Transparencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró también que ese trato presupuestal de las autoridades locales es peor que el que ha dado la Cámara de Diputados a la ciudad de México en sus finanzas.

Frente a esa situación, la legisladora del PAN llevó a la tribuna una iniciativa para crear la Ley de Coordinación Fiscal del Distrito Federal y los Órganos Político-Administrativos, que permitirá a corto plazo entregar a las demarcaciones territoriales 25 por ciento del presupuesto total de esta capital.

Resaltó que esa baja paulatina en el gasto de las delegaciones ha provocado más deficiencias en los servicios que presta el Gobierno del DF, como en los ámbitos de salud, seguridad pública, alumbrado y mantenimiento.