Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo importante es ganar, no cómo, responde Sancho a las críticas

Desea Ricardo Ferretti festejar con el título sus 800 partidos como entrenador
Foto
Ricardo Ferretti agradeció a las directivas la confianza que le han brindadoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. a13

Lo fundamental es ganar, sin importar cómo, atajó el gerente deportivo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Antonio Sancho, tras las críticas por la forma en que eliminaron a los Gallos Blancos rumbo a la final, con marcador global de 1-0, gracias a un autogol de los queretanos.

El directivo felino aseguró que no existen fantasmas en el panorama de Tigres, a pesar de los casi 30 años sin alzar el cetro máximo. En ese lapso, la UANL ha perdido dos finales y Sancho apuntó: No tiene por qué haber fantasmas; ésta es una final nueva, con rival diferente y otros jugadores.

Al salir del inmueble de la colonia Roma, sede de la Federación Mexicana de Futbol, Sancho defendió: Querétaro no nos regaló nada, hizo una gran serie y se entregó al máximo, (pero) el equipo fue superior... creo que ellos tiraron a gol una sola vez, además, ¿ganamos, no?

Empero, admitió que les faltó contundencia, aspecto que espera subsanar. Hemos sido sólidos atrás y tenemos gran capacidad individual adelante. No sé por qué se nos critica. Tenemos la mejor diferencia de goles no sólo en este torneo, sino en los recientes años. Lo que pasa es que mantenemos solidez, orden, explicó el ex jugador surgido en Pumas.

Resaltó que el plantel comandado por Ricardo Tuca Ferretti está muy comprometido, con grandes seres humanos, y dijo estar despreocupado por el tema de la seguridad, pues la federación ya tomó cartas en el asunto. Asimismo, Tigres espera recibir de la directiva de Santos algo más que la reglamentaria dotación de 300 boletos, algo que aún negocian ambos clubes.

En San Nicolás de los Garza, el brasileño Juninho estimó que llegaron a la lucha por el título los dos mejores del torneo, mientras Tuca Ferretti, con 798 partidos en el timón, espera celebrar con el cetro sus 800 encuentros dirigiendo en primera división.

¡Qué aguante tienen! Esto es gracias a las directivas, gracias a los jugadores, que por conducto de ellos uno se puede mantener, gracias a los 800 partidos que Dios quiera cumpla, gracias a los directivos que me dieron la oportunidad de trabajar con ellos; sería excelente festejar con un título, declaró el timonel.

Cuestionado sobre las críticas a su estilo poco lucidor, Tuca respondió: Imagínense si tuviera que darle gusto a tanta gente... Tienen derecho a dar sus opiniones.

Y tras haber pasado de luchar para evitar el descenso a pelear por el título, el estratega señaló: El compromiso ha sido de todos, principalmente el trabajo de los jugadores en la cancha.

Ferretti indicó que si ganan el campeonato dejará que sus dirigidos le rasuren el bigote, lo mismo que pasó cuando se coronó con Pumas.