Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras las dos finales perdidas bajo el mando de Romano, el directivo confía en coronarse

La tercera es la vencida y Santos será campeón, afirma Irarragorri

Elogió el trabajo de Galindo, quien entró de relevo esta misma campaña y recuperó al equipo

Los fracasos nos han fortalecido, dijo

El jueves se adoptarán todas las medidas de seguridad

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. a13

Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, prometió que la final en puerta, tercera alcanzada por los Guerreros en los recientes cuatro torneos, no la vamos a dejar ir. Comentó que las dos derrotas anteriores –con Rubén Omar Romano en el timón, en 2010– nos han robustecido, porque los fracasos y la experiencia fortalecen.

Recalcó: El que persevera alcanza y esperemos que la tercera sea la vencida, lo mismo para Benjamín (Galindo), quien ya disputó una final (con Cruz Azul) y no logró conquistarla, y espero que este camino, esta época en la que todos estamos llamados a ser Santos, sea la buena.

Irarragorri comentó que no ve favorito claro en esta serie, que se jugará en Torreón el jueves 8, a las 20:30, y el domingo en el Volcán, a las 18 horas. Destacó el empeño ofensivo de Santos y el afán defensivo de los felinos. “Tigres tiene gran plantel, su propuesta es más defensiva y la nuestra más ofensiva, ahí es donde se verán las cosas para conocer quién puede hacer pesar su estilo.

Tigres es la mejor defensiva del torneo; nosotros la mejor ofensiva. Sin duda será un partido vistoso y muy interesante, señaló ayer al salir de la Federación Mexicana de Futbol, en la calle de Colima, donde se reunieron los directivos de los clubes aspirantes al título Apertura 2011.

Esperamos una fiesta

En cuanto al delicado tema de la seguridad, el directivo manifestó que para el juego del jueves se adoptarán todas las medidas necesarias, como siempre se ha hecho, y esperamos que sea una fiesta.

Reconoció que Tigres y Santos tienen una añeja rivalidad por ser de los equipos del norte más representativos, pero debe dirimirse en la cancha y celebrarse, porque para las dos aficiones es una gran fiesta, una oportunidad y se debe vivir con responsabilidad, anotó.

Aceptó que esta final se debe a la gran entrega de los jugadores, así como el gran mérito de Benjamín de haber cuajado el esfuerzo que se hizo desde la pretemporada. Recalcó que Galindo condujo al equipo “a un nivel emocional importante, que nos ha permitido esta maravilla de poder regalar a nuestra afición una nueva oportunidad de trascender.

Estoy seguro de que en conjunto con nuestra afición, más la entrega y pasión que pondrán los jugadores, harán diferencia. Sabemos de nuestra capacidad y vamos a ponerla al servicio del balompié durante 180 minutos... El futbol es tan imperfecto que es el espectáculo perfecto, remató emocionado.

En Torreón, Galindo se refirió también al estilo de Tigres: Nos jugamos el todo por el todo y habrá un momento en que ellos también deban arriesgar, dijo el estratega al término del entrenamiento; además, el Maestro consideró que será clave ganar la ida en casa.

Los precios en el estadio Territorio Santos Modelo aumentaron: los boletos más caros cuestan mil 650 pesos, mientras los más baratos valen 300 pesos.