Capital
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecen al secretario de Educación un millón 800 mil votos

Comerciantes del Centro dicen que se la van a jugar con Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. 39

Empresarios y comerciantes unidos para la protección del Centro Histórico apoyarán al secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, para que se convierta en candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, con o sin el PRD, pues queremos gente limpia que no tenga compromisos y rinda cuentas a sus gobernados.

Durante la presentación de los resultados de una encuesta aplicada por la organización entre 2 mil agremiados, su presidente, Guillermo Gazal, afirmó: nos la vamos a jugar y le ofrecemos no sólo nuestro apoyo moral, sino alrededor de un millón 800 mil votos en el próximo proceso electoral, con el fin de garantizar la continuidad del proyecto de izquierda impulsado en la ciudad de México desde 1997.

Hoy, destacó, el Partido de la Revolución Democrática se mantiene con la mayor intención del voto, con 41 por ciento, seguido por el Revolucionario Institucional (PRI), con 34 puntos, y Acción Nacional (PAN), con 21 por ciento, con Beatriz Paredes, Demetrio Sodi, Alejandra Barrales y Mario Delgado como precandidatos.

Foto
Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educcaión delDistrito Federal, recibió el apoyo de los comerciantes del Centro HistóricoFoto Carlos Ramos Mamahua

Los mandos gerenciales de establecimientos y oficinas ubicadas en los perímetros A y B del Centro Histórico encuestados señalaron que en ese orden son a los que más conocen, aunque si hoy fueran las elecciones 34 por ciento votaría por Delgado para jefe de Gobierno, 30 por ciento por Paredes, 21 por ciento por Sodi y 15 por ciento no tiene ningún candidato. Ello, pese a que la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, empezó su campaña hace varios meses, comentó.

El secretario de Educación destaca por sobre los demás posibles candidatos, tanto por el trabajo que realizó con la iniciativa privada como secretario de Finanzas como por el impulso de diversos proyectos de inversión y la seriedad con que se ha conducido en la administración pública local.

En el caso de Paredes se valora su larga trayectoria y trabajo en el Congreso y a Sodi lo respalda su desempeño como jefe delegacional de Miguel Hidalgo.