Capital
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán los ciudadanos quienes tomen la decisión, señala

Admite el procurador Mancera interés por la jefatura del GDF
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. 39

Tras varios meses de ser mencionado como uno de los posibles candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el procurador de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, aceptó su interés por competir por esta posición en las próximas elecciones de 2012

Dijo que para ello seguirá las reglas fijadas para el proceso de selección, pero no descuidará su responsabilidad al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Al término del quinto informe ciudadano del mandatario local, Marcelo Ebrard, el titular de la PGJDF admitió estar interesado en ser jefe de Gobierno, pero, aseguró, serán los ciudadanos los que tomen la decisión. Nosotros vamos a ser respetuosos de las reglas, apuntó.

Hemos platicado y estamos en la lógica, primero, de que será una decisión ciudadana; segundo, que será una decisión llevada a cabo con orden, detalló.

Foto
Miguel Ángel Mancera, procurador general de Justicia del Distrito FederalFoto María Meléndrez

Mancera reconoció que no se ha afiliado al Partido de la Revolución Democrática, pero aseguró que no contempla competir con las siglas de otro partido.

Adelantó que cuando los tiempos de la elección lo requieran dejará el cargo, y que utilizaría su experiencia para gobernar la ciudad.

He platicado con el jefe de Gobierno y de que que tenga la confianza plena de que no vamos a descuidar en ningún momento el trabajo de la procuraduría capitalina; simplemente es lo que él espera, que se respete el gobierno que estamos ejerciendo. No tiene más que una actitud, como siempre la ha tenido, totalmente de respaldo y apoyo, siempre en los lineamientos de respetar el cargo que uno está ejerciendo, aseguró.