Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nalbandián y Schwank vencen en tres sets a López y Verdasco

En dobles, Argentina se acerca 2-1 a España en la final de Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2011, p. a19

Sevilla, 3 de diciembre. Argentina volvió a meterse en la pugna por la Ensaladera de Plata: borró de la cancha a España en el punto de dobles y redujo a 2-1 su desventaja en la final de la Copa Davis, que se disputa en esta ciudad.

David Nalbandián y Eduardo Schwank derrotaron 6-4, 6-2 y 6-3 a Feliciano López y Fernando Verdasco, y así la serie tendrá una vibrante definición mañana, con Rafael Nadal enfrentándose a Juan Martín del Potro y David Ferrer a Juan Mónaco, como está estimado, aunque es probable que el propio Nalbandián se encargue del quinto punto.

Jugamos un gran partido, no tuvimos casi errores. La serie sigue en pie, todavía hay esperanza, afirmó Nalbandián, quien reveló que si por él fuera, habría disputado los cinco duelos.

El oriundo de Córdoba pudo resarcirse en este partido de la derrota que sufrió en la final de 2008 en Mar del Plata frente a la pareja española, desplegando un gran tenis, bien apoyado por Schwank, quien demostró ser un gran jugador de dobles.

Los fantasmas de las semifinales de Copa Davis frente a Francia, en la que la pareja española cayó por estrepitoso 6-1, 6-2 y 6-0, volvieron a atormentar a los jugadores españoles, que desde el segundo set parecieron bloquearse y desaparecer de la pista.

Tras una primera manga relativamente igualada, en el inicio de la segunda Verdasco y López perdieron un saque cada uno, permitiendo a los argentinos ganar cuatro juegos seguidos (4-0 arriba).

Los saques de los argentinos, que conectaron hasta siete aces, resultaron demoledores para la pareja española, que no encontraba la forma de restar adecuadamente, enviando muchas pelotas demasiado largas.

Verdasco y López ganaron sus dos últimos servicios para acabar 6-2, pero el desarrollo del set fue demoledor para la moral de la pareja española.

En el tercer set, los argentinos, con Nabaldián imbatible con sus tiros cruzados, siguieron adelante y sólo parecieron aflojar en el sexto punto, en el que Verdasco y López llegaron a arrancar dos ventajas antes de ceder el punto para dejar la manga en 4-2.

Con 5-3 en el set, hasta cinco saques perdieron los locales, para que los argentinos lograran el punto definitivo.