Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ManU superó 1-0 al Aston Villa; el City sigue en la cima

Chicharito, fuera un mes por lesión
Foto
Mario Balotelli anotó para el Manchester City; la imagen, seleccionada como una de las mejores de 2011Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2011, p. a18

Londres, 3 de diciembre. El Manchester United recuperó el segundo puesto al vencer 1-0 al Aston Villa, pero sufrió la baja del mexicano Javier Chicharito Hernández, al dañarse los ligamentos de un tobillo y podría estar fuera un mes, mientras el invicto líder Manchester City goleó 5-1 al Norwich City en la jornada 14 de la Liga Premier inglesa.

Chicharito salió en camilla apenas a los siete minutos. El delantero cayó cuando intentaba meterse en el área rival, pisó mal y se torció el tobillo izquierdo sin contacto con algún rival.

Con visibles gestos de dolor, el jalisciense quedó tendido y fue asistido por el médico del club para luego abandonar el terreno de juego y ser remplazado por el ecuatoriano Antonio Valencia.

Los dirigidos por Alex Ferguson se impusieron 1-0 con tanto de Phil Jones a los 20 minutos.

El líder Manchester City, con un tanto inicial de su atacante argentino Sergio Agüero, arrolló al Norwich City en el Etihad Stadium. Los Citizen (38) aprovecharon su localía y en el segundo tiempo aparecieron el francés Samir Nasri (51), el marfileño Yaya Touré (68), el italiano Mario Balotelli (88) y Adam Johnson (90). Por los visitantes descontó Steve Morrison.

El Tottenham, donde milita Giovani dos Santos, quien no salió ni al banquillo, superó 3-0 al Bolton (penúltimo), y se ubica tercero con 31 unidades.

En otros encuentros: Arsenal 4 Wigan 0, Chelsea 3 Newcastle 0, Blackburn 4 Swansea 2 y Queens Park Rangers 1 West Bromwich 1.