Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Héctor Moreno anotó en la derrota 2-1 del Español ante Valencia

Barcelona y Real Madrid ganan previo al derbi español
Foto
Héctor Moreno, defensa del Español, intenta detener a Aritz Aduriz, del ValenciaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2011, p. a18

Madrid, 3 de diciembre. El líder Real Madrid y su perseguidor Barcelona saldaron con goleadas sus partidos antes del clásico español con un triunfo de 3-0 sobre el Sporting de Gijón y 5-0 ante el Levante, respectivamente, en la decimoquinta jornada del torneo local.

Con estos triunfos, la diferencia entre ambos se mantiene en tres puntos en favor de los madrileños, aunque el Barça cuenta con un partido más disputado.

El Real Madrid saldó con éxito su partido en Asturias, pero el Barcelona no se dejó presionar y se exhibió frente al Levante, ex líder de la liga, que no pudo hacer nada ante el vendaval azulgrana en el Camp Nou, donde los hombres de Josep Guardiola se muestran intratables.

El equipo de Guardiola no dio opción al cuarto clasificado y en cuatro minutos celebró su primer gol, obra de Cesc Fábregas, quien anotó el segundo (33) al rematar de cabeza una falta. El joven Isaac Cuenca hizo el tercero antes del descanso.

La segunda parte sirvió para que Lionel Messi igualara a Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación de artilleros. Los dos con 17 tantos en 14 encuentros, y para que el chileno Alexis Sánchez completara la goleada.

Con este partido, el argentino igualó al holandés Phillip Cocu como el extranjero con más juegos vistiendo la camiseta azulgrana, con 292.

El Barcelona –que convocó a Jonathan dos Santos entre los 23 jugadores para el Mundial de Clubes de Japón– respondió con un resultado contundente a la sensación de autoridad ofrecida por el Real Madrid en El Molinón, donde el conjunto blanco ganó y sumó su decimocuarta victoria consecutiva, contando liga española y Champions.

El argentino Ángel di María abrió el marcador al minuto 35 y en la parte complementaria apareció Cristiano Ronaldo solo frente al portero para el segundo gol; Marcelo firmó el tercero en tiempo de compensación.

El Valencia (tercero, a cuatro puntos del Barça) ganó 2-1 al Español gracias a los tantos del argentino Tino Costa (de penal) y de Roberto Soldado. Los periquitos habían empatado momentáneamente en el 69, con tanto del mexicano Héctor Moreno.

En otro juego, el Racing de Santander (18) abandonó el último puesto con su triunfo de 1-0 sobre el Villarreal (12).