Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su cláusula de recesión será de 40 millones de dólares

Jonathan dos Santos firmó con Barcelona por cuatro años más
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2011, p. a18

Madrid, 24 de noviembre. El mexicano Jonathan dos Santos renovará su contrato con el Barcelona por cuatro años más, hasta la temporada 2014-2015, anunció el equipo en su página de Internet.

Dos Santos, quien juega en el equipo B de la segunda división española, aunque algunas ocasiones participa con el primer cuadro bajo las órdenes de Josep Guardiola, continuará con los azulgranas hasta el 30 de junio de 2015 y firmará en los próximos días.

El Barcelona llegó a un acuerdo con el jugador Jonathan dos Santos para renovar su contrato hasta la temporada 2014-2015. Su cláusula de recisión será de 30 millones de euros (casi 40 millones de dólares), informó el club.

El jugador de 21 años finalizaba su compromiso a finales de esta temporada y la renovación se volvió una prioridad para la dirigencia culé.

Tras convertirse en un indiscutible del Barcelona B, Jona ha sido un respiro para Eusebio, director técnico del equipo filial, ya que durante el verano los rumores alejaban al mexicano del cuatro catalán, para ubicarlo en un equipo como el Zaragoza, que dirige Javier Aguirre.

El mediocampista mexicano ha realizado toda su formación en el cuadro culé, desde el infantil B, hasta disputar encuentros con el primer equipo.

El pasado miércoles Dos Santos jugó los últimos cuatro minutos del encuentro en la Liga de Campeones ante el AC Milán, partido que culminó con triunfo azulgrana 3-2.

Jona debutó con el primer equipo el 28 de octubre de 2009 en un choque de la Copa del Rey ante Cultural Leonesa.