Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al igual que Federer avanzó a semifinales

El francés Tsonga venció a Nadal en el Masters
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2011, p. a18

Londres, 24 de noviembre. El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto clasificado, derrotó 7-6 (7-2), 4-6 y 6-3 al español Rafael Nadal (dos), en la tercera jornada del grupo B del torneo de tenis Masters ATP de Londres, y avanzó a las semifinales, al igual que el suizo Roger Federer (cuatro), quien se impuso 6-1, 3-6 y 6-3 al estadunidense Mardy Fish (ocho).

Para Tsonga, de 26 años de edad, serán sus primeras semifinales en su segunda participación en el Masters, y podría encontrarse con otro español, David Ferrer (cinco), en el duelo por un lugar en la final.

Es algo extraordinario. Entré a la cancha diciéndome que daría todo lo posible. Deseaba intentar un juego algo diferente, más agresivo, imponiendo presión permanente y lo logré, destacó el galo, quien jugó un gran partido, para dejar de lado su mal desempeño en el segundo set y dominar a Nadal por tercera vez en nueve encuentros entre ambos.

Foto
Jo Wilfried Tsonga festeja su triunfo sobre el español NadalFoto Reuters

El español, contrariado, admitió: “Si los dos primeros sets no fueron buenos, el tercero fue desastroso. Tsonga es peligroso. Mereció ganar, para vencerlo hay que hacer más de lo que logré esta noche. Asumo la derrota.

Tengo que trabajar más. En una carrera hay altibajos. Este no es uno de mis mejores momentos. Será mejor pensar en unas vacaciones.

Federer, defensor del título y quien hoy sumó su victoria 15 consecutiva, ya tenía asegurado el liderato del grupo B y un lugar en las semifinales tras ganar sus dos primeros partidos.

El helvético espera los duelos del viernes para conocer a su rival, que pueden ser el serbio Novak Djokovic, uno del mundo, el checo Tomas Berdych (siete) o Ferrer. Ete último es el único de los tres ya clasificado a las semifinales.