Estados
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobernador de Aguascalientes acusa de peculado a su antecesor
Foto
El ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat enfrenta imputaciones de su sucesor, Carlos Lozano de la Torre, por el presunto desvío de recursos federales destinados a un hospital que sigue en obra negra Foto Notimex y José Carlos González / Archivo

Reynoso Femat habría desviado $106 millones de fondos federales para un hospital, señala

Se requieren $950 millones para terminar la obra; el mandatario pide recursos a la Federación

La Secretaría de Fiscalización ha emitido 200 sanciones e inhabilitado a cuatro ex funcionarios

Claudio Bañuelos
CFE mantiene sin agua a 520 familias de Coacalco pese a que pagaron deuda

Demanda $694 mil extras por consumo que colonos no reconocen

AN y PRD demandan anular las elecciones en Michoacán

Señalan presunta injerencia del narco y gastos excesivos del PRI

Javier Salinas, David Carrizales y María Alejandra Arroyo
Ernesto Martínez Elorriaga y Alma E. Muñoz
Frenan el ingreso de vehículos procedentes de EU

Entran en vigor nuevas reglas sobre emisiones de contaminantes para nacionalizar autos

Aprueban en NL y Nayarit leyes contra halcones

El Congreso de Nayarit aprobó ayer por unanimidad la llamada ley antihalcón, a partir de una iniciativa presentada por la diputada priísta Jocelyn Fernández, a fin de tipificar como delito la vigilancia, acecho y espionaje para interceptar transmisiones de las corporaciones de seguridad pública.

Carlos Figueroa
Myriam Navarro y Alejandra Arroyo
Ofrecen $35 millones a ganaderos zacatecanos
Parada, reconstrucción en Colima y Jalisco

Para realizar obras de reconstrucción en zonas devastadas por el huracán Jova hace mes y medio, el gobierno de Colima solicitó autorización al Congreso local para pedir un préstamo de mil 200 millones de pesos. Con este propósito, modificó el proyecto de presupuesto 2012 que presentó hace 22 días, en el cual se había descartado pedir créditos. En Jalisco, cuyas costas también fueron golpeadas por Jova, la falta de recursos ha impedido al gobierno estatal realizar trabajos de reconstrucción, pues no han llegado recursos del Fondo de Desastres Naturales ni se han cobrado los seguros catastróficos, que costaron 13 millones de dólares.

Alfredo Valadez
Juan C. Flores y Juan C. Partida
Tamaulipas: dos pescadores ahogados

Matamoros, Tamps. Dos pescadores se ahogaron ayer luego que su lancha zozobró a causa de las ráfagas de viento hasta de 90 kilómetros por hora en Playa Bagdad, provocadas por el frente frío número 14, que también hizo bajar la temperatura. Víctor Manuel López Calderón y Fidencio Mata, ambos originarios de Veracruz, fallecieron durante la pesca nocturna de cazón. Inocencio Hernández sobrevivió y pidió apoyo a las autoridades para localizar los cuerpos de sus compañeros.

Anciano se intoxica al tratar de mitigar el frío

Ciudad Juárez, Chih. Juan Ontiveros, de 71 años, falleció intoxicado con monóxido de carbono al tratar de mitigar con un calentador, sin ventilación adecuada, las temperaturas hasta de un grado centígrado bajo cero en esta frontera, producto del frente frío 14. Es la segunda persona que muere a causa del frío en la localidad en una semana. La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que en el ejido El Vergel, municipio de Balleza, el mercurio marcó 10 grados centígrados bajo cero y menos 9 en Bocoyna, ambas poblaciones serranas.

Julia Le Duc
Rubén Villalpando
ONG de Oaxaca rompe con la Limeddh por indemnizaciones

Se excluyó a víctimas de la represión de 2006, dice la Cofadappo

Rechazan fraccionamiento de Casas GEO en Morelos

Toman alcaldía de Zacatepec y obligan al edil a pactar reunión con empresa y funcionarios

Jorge Arturo Pérez
Rubicela Morelos Cruz
Magistrados de Jalisco boicotean al Poder Judicial

Guadalajara, Jal., 23 de noviembre. La sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura que estaba programada para hoy fue suspendida de nuevo debido a la inasistencia de los magistrados Luis Enrique Villanueva Gómez y Miguel Gutiérrez Barba, lo que impidió completar el quórum.

Incendio en planta de CFE deja 4 muertos

Piedras Negras, Coah. Cuatro soldadores fallecieron en un incendio ocurrido cuando soldaban un silo vacío de la planta Carbón 2 de la central termoeléctrica José López Portillo de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de Nava, informó Santos Vázquez Estrada, delegado de la Fiscalía General del Estado. El funcionario dijo que los muertos son Luis Mosqueda Ochoa, José Jiménez Amador, Luis Joel Mosqueda Martínez y Pablo Iván Jiménez Aguilar, los tres primeros vecinos de Nava y el último, al parecer menor de edad, de Allende, en el norte de Coahuila. Los cuatro eran empleados de la empresa Bicomsa, de Monclova, Coahuila. Para rescatar los cuerpos calcinados se abrió un hueco en el silo, explicó Vázquez Estrada. Autoridades de protección civil consideraron que el incendio pudo deberse al contacto de chispas de soldadura con residuos de carbón. La termoeléctrica está a un lado de la carretera federal 57, a unos 35 kilómetros de Piedras Negras. Con el carbón que se extrae de los municipios de Múzquiz, Sabinas, Progreso y San Juan de Sabinas, entre otros, la CFE produce en Coahuila 2 mil 600 de los 51 mil 180.4 megavatios que consume el país.

Juan Carlos G. Partida
Leopoldo Ramos, corresponsal
Deudores de hipotecas piden tregua a jueces

Ciudad Juárez, Chih. Para exigir la suspensión de los juicios de desahucio y un programa especial de restructuración de hipotecas, más de 100 habitantes de la colonia El Campanario se manifestaron ayer frente a los juzgados civiles del estado en Ciudad Juárez. Durante más de dos horas, los manifestantes protestaron con cartulinas que decían: Debo, no niego; pago lo justo y alto a los desalojos, sí a un pago justo, entre otras leyendas. Solicitaron al gobierno del estado que apoye a los deudores de la banca y las inmobiliarias. No es que no queramos pagar, pero no podemos cumplir con lo que piden ahora los bancos, dijo una mujer que se unió a la protesta y explicó que sus mensualidades han aumentado de 2 mil 700 a más de 5 mil pesos en menos de 10 años. Griselda Sosa, dirigente municipal de El Barzón y vocera de los manifestantes, informó que unas 100 mil personas de la localidad se quedaron sin empleo por el cierre de negocios a causa de la crisis económica y de inseguridad, y ahora están en peligro de perder sus viviendas. El pasado fin de semana seis familias fueron desalojadas con violencia, agregó. El tesorero municipal, Juan Salgado Vázquez, dijo que el ayuntamiento remató este año 9 mil inmuebles cuyos propietarios adeudaban impuesto predial y créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Con estas acciones, agregó, el gobierno local recuperó 60 millones de pesos.

Rubén Villalpando, corresponsal