Capital
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posesión de armas y drogas, la acusación

Envían a la PGR a diez implicados en balacera en Tepito

La PGJDF puso a su disposición 40 kilos de mariguana incautados en el operativo del viernes

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. 36

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a 10 de los 15 detenidos tras la balacera perpetrada en la zona de Tepito el viernes pasado.

Los remitidos fueron acusados de posesión de armas y drogas. La dependencia local también puso a disposición de su homóloga federal 40 kilogramos de mariguana, cuatro armas largas y una corta decomisadas durante el operativo.

Asimismo, informó que Pablo Pineda García fue puesto en libertad provisional bajo caución como probable responsable del delito de resistencia de particulares.

Los remitidos ante las autoridades federales son Carlos Misael Ontiveros Trujillo, de 22 años; Manuel Jesús Flores González, de 66; Santiago Medina Luna, de 23; Christian Alejandro Pichardo González, de 23; Fernando Granados Mora, de 20, y Ángel Rojo Casiano, de 30 años.

Asimismo, Néstor Huerta Medel, de 44 años; Jesús Manuel Chávez Rojas, de 25; Raúl Alberto Flores Díaz, de 30, y Miguel Ángel Calderón Chacón, de 23.

Policía sigue hospitalizado

La PGJDF también informó que el menor de edad detenido quedó en libertad. Así como que sigue hospitalizado el policía Fidencio Fuentes Romero, quien recibió un disparo de arma de fuego en el rostro.

Tras la balacera se dio a conocer que Alejandro Manuel Silva Iescas, de 19 años, y Brandon Adair Sierman Flores, de 18, perdieron la vida en la refriega.

Luego del enfrentamiento con presuntos delincuentes en Tepito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, detuvieron a 15 individuos, a quienes les decomisaron tres armas largas y dos cortas, así como varias bolsas que contenían hierba verde, presuntamente mariguana. En estas acciones dos policías resultaron lesionados y dos de los presuntos asaltantes fallecieron.

El viernes pasado, un policía que realizaba labores de vigilancia en Eje 1 Norte Rayón y Aztecas, en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc, sorprendió a un sujeto cuando asaltaba a un comerciante, al acercarse fue recibido a balazos por dos cómplices del delincuente, quienes, tras la agresión, intentaron darse a la fuga.

Al escuchar las detonaciones, otros uniformados que se encontraban cerca persiguieron a los presuntos asaltantes, quienes ingresaron en la vivienda marcada con el número 21 de la calle Tenochtitlán, donde nuevamente los uniformados fueron recibidos con disparos.