Capital
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Integrantes de Defendamos Polanco lo emplazan a un debate

Retan a Sodi a despachar en la calle, como dice al promocionar su imagen
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. 33

Tras señalar que los principales problemas de la zona no están resueltos y se agudizan, la asociación civil Defendamos Polanco emplazó al delegado Demetrio Sodi a un debate público. Queremos que cumpla la promesa de su campaña millonaria de difusión y ponga su escritorio en la calle.

Mediante un aviso que hicieron circular este lunes entre medios de comunicación y vecinos, proponen una agenda en la que se aborden los siguientes temas: establecimientos mercantiles, obras irregulares, construcción de estacionamientos, ingresos por parquímetros e inseguridad en la zona.

Los vecinos exigimos un debate público con el delegado ante el incumplimiento de las demandas que se han hecho a la demarcación para resolver los principales problemas que nos afectan, señalan en el documento.

Indican que las obras irregulares se mantienen en operación y continúa la construcción de edificios de más niveles de los autorizados; además “se ofertan departamentos de 65 metros cuadrados, cuando la superficie permitida debe ser de 150 metros cuadrados.

“Denunciamos de manera reiterada los predios de Emerson 515, Anatole France 245, Musset 31 y 38, Goldsmith 195, 211 y 214, entre muchos otros que siguen con obras de cimentación, a pesar de que los vecinos –no las autoridades– damos seguimiento a las solicitudes de información vía transparencia y requerimientos al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) para comprobar que funcionan de manera irregular”, insistió la asociación civil Defendamos Polanco.

Alertaron sobre el riesgo que corren casas catalogadas como patrimonio histórico, que pueden ser demolidas para construir más edificios.

Sobre la instalación de los parquímetros esta semana, señalaron que es una medida que apoyan, “pero queremos transparencia en el uso de los recursos para aplicarlos en conjunto y atender los problemas inmediatos que tiene nuestra colonia. El retraso de los parquímetros fue injustificado y nosotros contamos con pruebas de que fue por la presión que los dueños de antros hicieron a las autoridades para proteger el negocio de los valet parking”.